El Ministerio de Seguridad ofrece $2,5 millones para dar con dos prófugos de la Justicia

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece millonarias sumas de dinero para dar con dos prófugos de la Justicia. La medida se implementó a través del Programa Nacional de Recompensas, y se comunicó a través de dos resoluciones firmadas por el ministro Aníbal Fernández.

 

En la primera de ellas, la Resolución 856/2022 ofrece como recompensa dentro del territorio nacional, la suma de un millón de pesos, destinada a aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado Arce, Rodrigo Gastón, titular del D.N.I. N° 27.056.476 sobre quien pesa orden de captura desde el día 4 de febrero del 2017.

 

Aclara además que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensa dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134.

 

Y remarca que el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

 

En su considerando señala que se trata de una causa tramitada en el Juzgado de Garantías N°4 Departamento judicial Mar del Plata a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia.

 

En ella, que está caratulada “ARCE GASTÓN Y OTROS S/ COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES AGRAVADA POR PARTICIPACIÓN DE 3 O MÁS PERSONAS EN FORMA ORGANIZADA; POR SERVIRSE DE UN MENOR DE 18 AÑOS; Y POR SER COMETIDO POR FUNCIONARIO PÚBLICO ENCARGADO DE LA PREVENCIÓN O PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS PREVISTOS POR LA LEY 23737 -HIPÓTESIS PRINCIPAL- Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN AGRAVADA POR LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS –IMPUTACIÓN SUBSIDIARIA-, se busca dar con el paradero del prófugo Rodrigo Gastón ARCE, titular del D.N.I. N° 27.056.476, sobre quien pesa de orden de captura desde el día 4 de febrero de 2017.

 

Para ello, solicita la recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del prófugo nacido el 14 de diciembre de 1978, soltero, hijo de Aníbal Arce y Patricia Laura Pierini, con ultimo domicilio conocido en calle 25 de mayo N° 2954, piso 10, departamento “A/B” de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, sobre quien pesa una orden de captura desde el día 4 de febrero del 2017.

 

Destaca que Arce, se encuentra imputado por el delito de comercialización de estupefacientes, de forma habitual y organizada en la ciudad de Mar del Plata, sirviéndose de una menor 18 años y por ser cometido por funcionario público, encargado de la prevención o persecución de los delitos previstos por la Ley Nº 23.737.

 

En la otra, la Resolución 857/2022, se ofrece como recompensa dentro del territorio nacional la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del prófugo Díaz, Rodrigo Alejandro titular del D.N.I. N° 43.054.566, nacido el 24 de noviembre de 2000. Sobre esta persona pesa una orden de captura nacional e internacional desde el día 6 de abril de 2022.

 

Al igual que la anterior, manifiesta que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensa dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134 y que el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

 

En este caso, en su considerando explica que el agente fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de La Matanza, el Dr. Juan Pablo Pepe Volpiocina en el marco de la causa caratulada “DIAZ, RODRIGO ALEJANDRO S/ HOMICIDIO SIMPLE VTMA,VAZQUEZ LUIS ALBERTO”, mediante oficio del 10 de noviembre de 2022, solicitó al Programa Nacional de recompensas del Ministerio, se ofrezca una recompensa, destinada a aquellas personas que, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del prófugo Díaz, Rodrigo Alejandro titular del D.N.I. N° 43.054.566, nacido el 24 de noviembre de 2000, último domicilio en calle Magan 1693 de la localidad de Villa Dorrego La Matanza, sobre quien pesa orden de captura nacional e internacional desde el día 6 de abril de 2022.

 

Añade que a Díaz se le imputa que el día 27 de marzo de 2022, siendo aproximadamente las 09:00 horas, dos sujetos de sexo masculino identificados como Thomas Atilio Nahuel Díaz de 17 años de edad y su hermano NN Rodri, en una clara división de tareas y actuando de consuno, siendo que uno de ellos había mantenido una discusión previa con Luis Alberto Velázquez, para luego continuar con la misma a una cincuenta metros del lugar, más precisamente en la intersección de las calles La Rioja y Megan de la localidad de Villa Dorrego La Matanza.

 

Fue allí donde mediante el empleo de armas blancas que portaban ambos, previo arrinconarlo y hacer que se cayera contra un rodado, Thomas Atilio Nahuel Díaz, hincó a la víctima Luis Alberto Velázquez, en la axila izquierda y tórax lado izquierdo, ocasionándole lesiones en su humanidad que le causaron la muerte, siendo tipificado el mismo como homicidio agravado por la participación de una menor de 18 años de edad, sobre quien pesa orden de captura nacional e internacional desde el día 6 de abril de 2022.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)