Cristina se despidió de los empleados del Senado y dejó un mensaje de su futuro político

A cinco días de terminar su mandato como vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner continuó este martes con las despedidas y, en esta ocasión, se reunió con los empleados del Senado y les dejó un mensaje sobre su futuro político.

Fue durante un evento que se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Congreso, en el antiguo edificio de la Caja de Ahorro, donde se colocó un cuadro de Diego Armando Maradona y de Malvinas, el cual fue convocado por el gremio del Personal Legislativo que conduce Norberto Di Prospero.

Con alrededor de 100 trabajadores de la casa, que sacaron sus teléfonos celulares buscando una foto con la vice, y en medio de gritos como “¡Cristina!”, “¡Cristina no te vayas!”, “Te queremos Cris”, la titular de la Cámara de Senadores les respondió con una sonrisa: “No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, en referencia al Instituto que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congreso, en Rodríguez Peña 80.

La mención del Instituto Patria no es un dato menor, ya que desde ese lugar organizó la ofensiva contra el entonces presidente Mauricio Macri. Con esto, Fernández de Kirchner, quien ya había dicho que no se retiraba de la política sino de los cargos, comienza a dar las primeras pistas de cuál será su futuro a partir del próximo 10 de diciembre cuando se suceda el cambio de mando y asuman Javier Milei y Victoria Villarruel la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

En otro paso de sus palabras frente a los empleados CFK hizo referencia a que los argentinos “nos merecemos vivir mejor”, publicó Parlamentario.

Días atrás la titular del Senado había participado de la cena de camaradería del bloque de Unión por la Patria en el Senado, en un encuentro celebrado en el Museo Evita en el que se juntaron los legisladores actuales y los que ingresarán a partir del 10 de diciembre, circunstancia que Cristina Kirchner aprovechó para plantar posición respecto a las autoridades en el Congreso de la Nación.

En ese encuentro sostuvo que la presidencia provisional del Senado debería quedar en manos de legisladores de La Libertad Avanza. “Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’, cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, ratificó, en lo que fue su primera definición respecto al posicionamiento que debería tomar el kirchnerismo.

Luego tuvo otra segunda aparición y eligió hacerlo en redes sociales, más precisamente en su cuenta de Tik Tok donde, camino a la Asamblea Legislativa en la que se reconoció la victoria de Milei y Villarruel, hizo referencia a los dichos del presidente electo respecto a la macroeconomía al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo y lo calificó como una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Avanza la colocación del piso deportivo del gimnasio cerrado de Patronato

Para mediados de marzo esperan la culminación de la obra en el Polideportivo. (Foto: Prensa Patronato).

Escándalo en la Copa Argentina: por la agresión a un jugador, suspendieron Tigre-Chacarita

Fernando Brandán, víctima de un botellazo desde la platea de Tigre en el esadio de Arsenal.

Con pruebas en Alta Gracia, el crespense Emiliano Stang prepara su debut en el TC2000

El piloto entrerriano será uno de los debutantes que buscará la "Copa Rookie"

El clásico cordobés irá más temprano en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Belgrano y Talleres jugarán a las 19.30, el próximo sábado.

Boxeo: Wenceslao “Peligro” Mansilla perdió por puntos en Estados Unidos

El invicto Da’Velle Smith superó al paranaense por puntos y en fallo unánime en el Wayne State Fieldhouse de Detroit.

Vaño

Diego Vaño correrá con el equipo del entrerriano Yair Etcheveste en su retorno a la Clase 2 del TP.

Argentina

Argentina empató sin goles frente a México, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf.

Ford

Marcos Castro correrá con el Ford Falcon que Mariano Werner logró el tricampeonato el año pasado.

Cultura

Una interesante propuesta para el fin de semana en Paraná.

Las actividades se llevarán adelante en Casa Boulevard.

Todas las personas interesadas podrán sumarse al primer encuentro y reunión informativa.