Bordet, Michel, Massa y legisladores analizaron consecuencias del DNU y el “impuestazo”

Los entrerrianos Gustavo Bordet y Guillermo Michel se reunieron con el excandidato a presidente Sergio Massa y legisladores. El encuentro fue para analizar las consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y el “impuestazo”.

En la reunión estuvieron presentes Gustavo Bordet, Mónica Litza, Guillermo Michel, Micaela Morán, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva y Roberto Mirabella. También participaron de manera virtual la diputada electa por Catamarca, Fernanda Ávila y el senador por Tucumán, Pablo Yedlin. El lugar fue la Fundación Encuentro, en calle Libertador 850.

En un parte de prensa enviado a los medios, se indicó que entre los temas abordados estuvo “el impuestazo”. “En la reunión se analizó el impacto de las decisiones en materia tributaria y de los anuncios tendientes a incrementar la presión fiscal. En particular se revisaron las siguientes medidas:

a) El Decreto 29/2023, que elevó la alícuota del impuesto PAÍS al 17,5% para pagar importaciones de bienes y fletes.

b) EL anuncio de una generalización de alícuotas de DEX del 15% para todos los productos, excepto complejo soja que se incrementaría al 33%.

c) La propuesta de volver atrás con el beneficio del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados, y;

d) El cese del programa Compre sin IVA”, se detalló.

Más adelante se informó que el análisis ocurrió sobre “el incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria”.

Por último, el federalismo también fue uno de los tópicos. “Se analizó cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias porque solo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (Especial para ANÁLISIS) 
Por Belén Zavallo (*)
(Especial para

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.