Benedetti: “Ojalá la Asamblea Legislativa sea el inicio de un tiempo de construcción”

El diputado nacional Atilio Benedetti (JxC-Entre Ríos) habló de sus expectativas respecto del discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa del inicio de sesiones ordinarias y también analizó el devenir del gobierno provincial.

 En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Benedetti dijo que espera la apertura de las sesiones legislativas y el discurso de Javier Milei de esta noche “con mucha expectativa; veremos con qué animo va nuestro Presidente a iniciar las sesiones ordinarias”.

“Tengo la esperanza de que el Presidente baje dos o tres cambios, que recapacite, y que vaya con ánimo constructivo, porque si él sigue agrediendo podrá culpar a quien se le ocurra pero no vamos a poder marchar y la verdad es que hay una voluntad mayoritaria de acompañar las principales propuestas, hay un denominador común de que hay que combatir la inflación, hay un denominador común que es importante como el equilibrio fiscal –más allá de que hay matices de cuál es la forma- pero también hace falta un clima de cooperación para poder avanzar. Parece que todos los días buscara razones para dinamitar esa posibilidad, aunque en los últimos dos o tres días ha estado un poco más razonable”, evaluó.

Consultado por la posibilidad de que la oposición no se presente en la Asamblea, aclaró que “desde nuestro espacio vamos a concurrir, no sé cuál será el criterio de Unión por la Patria y toda esta gente, pero si fuera por el maltrato, el destrato, la desconsideración, estaría justificado no concurrir. No obstante, entiendo que nuestra tarea es en el Congreso y lo que va a ocurrir hoy es un hecho institucional y espero que pueda llevarse a cabo normalmente y que pueda ser el inicio de un tiempo de construcción, porque de lo contrario seguimos buscando culpables y preparando listas de traidores pero el país no avanza con las reformas estructurales que necesita y que, a la mayoría de ellas, nosotros estamos dispuestos a acompañar”.

Sobre la pelea de Milei con los gobernadores por el reparto de los fondos de coparticipación, Benedetti consideró que “hay mucho de puesta en escena, que hay mucho de campaña política todavía en todo esto; es razonable que los gobernadores estén tratando de que no todo el ajuste vaya sobre las espaldas de las provincias, de igual manera en que no todo el ajuste debe ir sobre la espalda de los jubilados como está ocurriendo con esta demora en ajustar haberes”. “Es un tema complejo ajustar la economía pero hay que buscar caminos razonables, entiendo que hay gobernadores que tienen la voluntad de colaborar con el gobierno nacional pero están ahí, a tiro de agravios”, lamentó.

Dijo que en los últimos días no habló con Rogelio Frigerio sobre este tema puntual pero afirmó: “Me consta lo que está trabajando las propuestas que está tratando de acercar o de elaborar para buscar un camino. No hablamos en los últimos días pero no tengo dudas de la voluntad de ayudar a encontrar el camino que tiene nuestro gobernador Frigerio”.

Por último, sobre la recepción ciudadana al gobierno provincial, opinó que “mantiene la expectativa de que pueda ordenar la administración, que la administración pueda ponerse en marcha y estar a la altura de los enormes desafíos que tiene; está en una etapa de reacomodamiento pero tengo grandes expectativas con que los distintos Ministerios puedan llevar a cabo su tarea. En un marco de restricciones no es una tarea sencilla pero me parece que las expectativas se mantienen intactas para que tenga realmente un cambio la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.