Bullrich confirmó que aplicará el protocolo antipiquete en la marcha universitaria

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que se aplicará el protocolo antipiquete en la marcha nacional universitaria de este martes. Lo dijo en una conferencia de prensa en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, en el que inauguró un curso nacional antidrogas para cadetes y efectivos de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.

Ante una consulta puntual sobre la marcha universitaria, la funcionaria nacional dijo: "No sé si será contundente (la marcha). Hay millones de estudiantes en Argentina y vamos a ver cuántos van. Nosotros creemos que acá hay que discutir el presupuesto universitario: cuánto va a la burocracia y cuánto al estudiante, al profesor y a la investigación. Las universidades, como todo el Estado, se tienen que sacudir. Hoy el Estado tiene un montón de burocracia".

Y añadió: "Nosotros queremos que las universidades de nuestro país, que han formado generaciones de profesionales comiencen también a analizar el presupuesto por alumno y cuántos entran y se reciben, que hagan un análisis de proyección de duración de las carreras, de la importancia de profundización del conocimiento de las carreras, que haya libertad de cátedra. Todos nos tenemos que sacudir".

Bullrich remarcó que "la Argentina durante muchos años estuvo en una enorme decadencia". "Entendiendo que tenemos que mirarnos hacia adentro y la universidad también se tiene que mirar hacia adentro", aseveró.

Enseguida, sostuvo que hay profesores universitarios "que no van" y que muchas veces son los ayudantes de cátedra los que enseñan. "Queremos que el dinero vaya más a la educación y menos a las burocracias que se han armado. Mañana veremos el total de universitarios que van y cuántos realmente quieren tener una universidad que recupere la calidad que siempre ha tenido", subrayó.

Por último, reiteró que se aplicará el protocolo antipiquete: "Siempre se aplica el protocolo de acuerdo a las condiciones y el tipo de marcha que haya".

Fuente: diario Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.