El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este viernes el pago de un bono de $ 1.300.000 para los empleados públicos que se abonará en tres cuotas.
"Quiero informar que de acuerdo al compromiso con la mesa de diálogo y trabajo (integrada por los representantes de la CGT- Regional Santiago del Estero) los empleados públicos santiagueños volverán a recibir un bono de fin de año", indicó Zamora a través de sus redes sociales.
El cronograma de pago contempla dos cuotas de $ 500.000, la primera el 5 de noviembre y la segunda el 6 de diciembre, mientras que la última será de $ 300.000 y se depositará el próximo 3 de enero.
"Para que los empleados municipales también puedan recibir esa ayuda extra, en estos momentos difíciles, desde el Ministerio de Economía se garantizará el financiamiento necesario a los municipios que lo requieran", puntualizó el mandatario santiagueño.
Además, el gobernador detalló que acordaron "para los primeros días de febrero del 2025, una reunión especial a los fines de fijar la nueva pauta salarial, la que tendrá lugar a partir del sueldo de ese mismo mes".
En 2023, Zamora otorgó un bono de fin de año por $400 mil, que se abonó en cuatro cuotas de 100 mil pesos cada una. La primera cuota se pagó el 7 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, el 14 de noviembre la tercera y 7 de diciembre la última.
En abril del año pasado, el gobernador ya había otorgado un bono de 150 mil pesos que se sumaría al aguinaldo de todos los empleados públicos. Además, había anticipado múltiples ascensos y pases a planta permanente en la administración santiagueña.
Por su parte, el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, expresó: "Este anuncio, que se conoce en medio de un momento de incertidumbre debido a decisiones que viene tomando el Gobierno nacional, es producto del diálogo con el Movimiento Obrero Organizado y ratifica el compromiso permanente del gobernador Gerardo Zamora con los trabajadores, sobre la base de un manejo prolijo de los recursos del Estado y de la previsibilidad".
A través de un comunicado, Neder destacó: "Es una muy buena noticia no sólo para todos los empleados públicos de la provincia, sino también para el sector económico que se verá motorizado por esta inyección financiera".
"Además, los trabajadores de la Administración Pública cobrarán el sueldo anual complementario, sin descuentos, el día 20 de diciembre", concluyó el vicegobernador santiagueño.