Guiado por Lionel Messi, Barcelona goleó y se quedó con el Mundial de Clubes

A Lionel Messi no se le encuentra rival. Los medios españoles lo buscaron en Cristiano Ronaldo en varias oportunidades y sobre todo en el último clásico con Real Madrid y el argentino fue tan superior que la discusión falleció rápidamente. Esta vez el que cargó con la responsabilidad de hacerle sombra fue Neymar y la historia se volvió a repetir. La Pulga demostró que es el mejor.

El rosarino marcó dos tantos en la victoria 4-0 de Barcelona sobre Santos y fue la gran figura en la final del Mundial de Clubes, que regresó a Japón. No sólo abrió y cerró la cuenta de los catalanes en el partido con dos definiciones exquisitas, sino que manejó los hilos e hizo los méritos suficientes como para terminar con cualquier discusión de cara al próximo Balón de Oro.

Xavi Hernández y Cesc Fábregas anotaron las otras dos conquistas del conjunto Blaugrana, que alcanzó por segunda vez esta corona tras imponerse en 2009 frente a Estudiantes. Lejos estuvieron los brasileños de hacerle algo de fuerza a uno de los mejores elencos de todos los tiempos y Neymar resumió el cotejo en seis palabras: “Hoy aprendimos a jugar al fútbol”.

De esta manera, Barcelona, que contó con Javier Mascherano a partir de los 11 minutos del segundo periodo en reemplazo de Piqué, cerró un gran año: ganó la Liga local, la Champions y la Supercopa de España y de Europa. En tanto, Messi se adjudicó el premio al futbolista más valioso del certamen, por delante a Xavi y de Neymar, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.