Gendarmería allanó Cablevisión por una orden de la Justicia mendocina

Se indica además que “la denuncia fue presentada por el Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios aliados al gobierno, quien está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión”, y describe el episodio como “un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno realiza a las empresas del Grupo Clarín”.

El comunicado se completa con otra alusión al Grupo Vila. “El mismo grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer salió a avalar la ley de control de papel ahora está apelando a un forum shopping, en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el gobierno nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos”.

Y concluye: “Cabe destacar que el Grupo Vila-Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es unos de los principales beneficiarios de la publicidad oficial”, publicó La Nación.

Según Clarín, “desmesurado”

Pasado el mediodía, el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, no dudó en vincular el allanamiento con lo que llamó “la escalada de acciones del gobierno nacional contra el Grupo Clarín” y calificó el despliegue de Gendarmería como “absolutamente desmesurado e intimidatorio”.

Además, en declaraciones a TN, afirmó que los gendarmes llegaron al lugar junto con camarógrafos de América, canal de aire del grupo Vila-Manzano y del programa oficialista 678. “Gendarmería llegó con cámaras de 678 y América, incluso antes de que la empresa fuera notificada”, planteó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.