
De ANALISIS DIGITAL
Osuna insistió en la necesidad de generar conciencia entre los ciudadanos para la recuperación del espacio público, avanzando en medidas concretas, para lo cual representa un imperativo restituir “la autoridad” del Estado municipal y “ponerla al servicio de los paranaenses”.
“Estamos en una etapa de recuperación”, diagnosticó, indicando que este período se extenderá hasta al menos hasta mediados del siguiente año: “Me encontré con una situación peor de lo que yo imaginaba en mis especulaciones”, expresó.
En ese sentido, sostuvo que los compromisos que la Municipalidad tenía asumidos no pueden cubrirse con los recursos que la gestión anterior decía que se encontraban en un plazo fijo, por lo cual solicitó al Concejo Deliberante la ampliación del presupuesto de este año.
A su vez, informó que retirarán el Presupuesto 2012 que durante el mandato de José Carlos Halle fue enviado para su aprobación y elaborarán uno nuevo, que los ediles discutirán en las sesiones extraordinarias de comienzos del siguiente año.
La intendenta de la capital entrerriana consideró que el municipio “no está preparado para la toma de decisiones”, ya que carece de información veraz y se genera una “imprevisión” que en muchas ocasiones genera “favoritismos en la elección de los proveedores”. Es por esto que se propuso, según indicó, “trabajar para generar ese sistema informativo”, tanto para los ciudadanos como para quienes deben encarar medidas desde la comuna, en lo que llamó “áreas para el control y calidad de los recursos”.