La Justicia Federal rechazó la excarcelación de dos imputados de Gualeguaychú por trata de personas

De ANALISIS DIGITAL

Los abogados de las dos personas detenidas recientemente en Victoria por el delito de trata de personas, Miguel Cullen y Carlos Figueroa, expusieron hoy el planteo de excarcelación de Darío Rubén Campoamor y José Manzanares, ambos domiciliados en la ciudad de Gualeguaychú. Ambos fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional el pasado 5 de diciembre, cerca de las 3 de la madrugada, cerca de Victoria, cuando iban con destino a Córdoba, con una menor de 16 años, también domiciliada en Gualeguaychú.

Al momento de ser interceptados por los gendarmes los hombres -que se trasladaban en una camioneta Peugeot- no pudieron ocultar su nerviosismo y no convencieron a los oficiales al indicar que la joven era una familiar directa. Cuando consultaron a Gualeguaychú tomaron conocimiento de la denuncia que había hecho la madre de la menor, sobre la desaparición de su hija, por lo cual dejaron demorados a los individuos.

Tanto el fiscal José Ignacio Candioti como el juez federal Gustavo Zonis coincidieron en la necesidad de no permitir la excarcelación, habida cuenta de los elementos con que contaban en la investigación; en especial, los mensajes de texto encontrados en los celulares hallados en la camioneta, los que se referían a la negociación con una supuesta red de trata de personas con conexiones entre Entre Ríos y Córdoba.

Incluso, en la extensa audiencia, que se extendió entre las 9 y las 13, los letrados pidieron que declaren los imputados, pero en las indagatorias no habrían aportado mayores elementos, sino que, en todo momento, trataron de desligarse de la imputación, pese a los elementos que existían en su contra.

Manzanares y Campoamor fueron derivados nuevamente a la Unidad Penal número 1 de Paraná. No obstante, los letrados indicaron que apelarán la decisión del juez Zonis ante la Cámara Federal de Paraná, compuesta por Cintia Gómez y Daniel Alonso.

Edición Impresa