Básquetbol: Echagüe venció a Unión de Crespo en un amistoso

El entrenador Ricardo De Cecco, comenzó el encuentro ante Unión de Crespo con la ratificación de las pautas en ataque y en defensa, marcando algunas cuestiones a tener en cuenta pensando en el próximo rival del TNA 2.

Eran las 18.42 cuando se dio comienzo al partido que tenía en el equipo crespense al protagonista de los primeros segundos, pero rápidamente el local reaccionó y pudo revertir la tendencia marcando supremacía por sobre todo en el perímetro a través de Carlos Sepúlveda y David Oviedo.

Los lanzamientos de más allá de la línea de 6,75 metros se repitieron casi sin cesar y los altos porcentajes se mantuvieron para unos y otros. Mauro Rotschy y Maurice Spillers pesaron más en ataque y el AEC mandaba al final del primer chico que terminó 28 a 20.

El quinteto inicial del partido compuesto por Oviedo, Rotschy, Sepúlveda, Spillers y Negri arrancó en el banco el segundo parcial por lo que Echagüe arrancó con Calleja, Díaz, Rodríguez, Basualdo y Catelotti.

La idea de probar, trabajar y entrenar se veía reflejada en la rotación propuesta por el coach de los paranaenses. Igualmente, las diferencia se mantuvo. Hubo un buen cuarto de Iván Basualdo, que sumado a la movilidad de Lucas Díaz le permitieron a Echagüe ganar el segundo parcial por 51 a 39.

En el tercer chico, el AEC amplió las distancias merced a la velocidad en la transición propuesta en ataque, y donde Spillers tuvo su momento más importante en ataque. En ese contexto, la rotación seguía y en cancha aparecieron Juan Todone y Rodrigo Hagg. El local ganó el tercer chico por 78 a 58, el mismo terminó con una bomba convertida desde mitad de cancha de Hagg. Por su parte, los dirigidos por Oscar Cachi Bonell mostraron individualidades interesantes como es el caso de Rodrigo Gieco.

En el último cuarto, Ricardo De Cecco administró minutos para no exigir demasiado a sus dirigidos, ya que el calor era intenso en el Luis Butta y la cercanía con el juego ante Asociación Italiana también influía en estas decisiones. El juego se diluía y los objetivos estaban cumplidos: probar, corregir, potenciar y trabajar. El anecdótico resultado fue 100 a 76 a favor de Echagüe.

Prensa de Echagüe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.