
El equipo Xeneize, luego de superar sin problemas a Olimpo en la primera fecha, debutó el martes último en la Libertadores, su gran objetivo del semestre, con un empate sin goles como visitante del modesto Zamora venezolano.
La floja actuación, más una discusión entre Falcioni y el delantero Darío Cvitanich, la posterior acusación del DT a Juan Román Riquelme y un culebrón en que se vieron envueltos el entrenador, casi la totalidad del plantel y parte de la comisión directiva, generó un clima de incertidumbre. El DT amagó con renunciar, luego se desdijo y más tarde llegó la calma.
Respecto del partido ante los Tatengues, Falcioni hará un cambio en relación a la formación que superó a Olimpo, que será el ingreso de Franco Sosa por Clemente Rodríguez, lesionado.
En Unión, el entrenador Frank Kudelka hará un cambio, ya que ingresará Jorge Velázquez por el suspendido Fausto Montero, mientras que duda en incluir al volante Alexis Fernández o bien mantener al delantero Jerónimo Barrales.
Si Barrales sigue en la delantera, Unión jugará con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos atacantes, de lo contrario la formación será un 4-4-2, con Paulo Rosales como segunda punta.
Los otros juegos
Independiente intentará dejar atrás el traspié que sufrió en el inicio del Torneo Clausura, ya que será local ante Lanús, que presentará una formación con varios suplentes por su participación en la Copa Libertadores, en el marco de la segunda fecha. El encuentro se jugará desde las 17, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará Canal 9.
Ramón Díaz, hará cuatro cambios respecto a lo que mostró en San Juan en la fecha anterior. Walter Busse, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Facundo Parra ingresarán por Lucas Krupsky, Cristian Pellerano, Leonel Núñez y Matías Defederico, respectivamente.
En Lanús, el entrenador Gabriel Schurrer presentará un equipo alternativo debido al trajín que implica la doble competencia. Así sólo el arquero Agustín Marchesín, Gastón Díaz, Diego González y Juan Neira se mantendrán en el equipo respecto de los que arrasaron a San Lorenzo.
En otro de los encuentros, San Lorenzo, ubicado en zona de promoción, recibirá a Estudiantes de La Plata, que no contará con su capitán Juan Sebastián Verón, suspendido. El encuentro comenzará a las 17, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Canal 7.
El Santo presentará cuatro variantes respecto de los que cayeron en el estreno. Ingresarán Sebastián Luna, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Néstor Ortigoza en lugar de Jonathan Pacheco, Nicolás Bianchi Arce, Germán Vorobil y Emiliano Tellechea, respectivamente.
El Pincha, por su parte, tendrá dos modificaciones, ya que la Brujita Verón acumuló cinco amarillas y le dejará su lugar a Leandro Benítez, mientras que Mauro Fernández reemplazará a Matías Sarulyte.
En el restante juego, Racing Club buscará su primera victoria del torneo cuando visite hoy a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se llevará a cabo desde las 19.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, será arbitrado por Pablo Lunati, y televisado por Canal 9.
En la Academia, el lateral Iván Pillad –contractura- saldrá del equipo por lo que el Coco Basile armará una línea de tres defensores.
Los mendocinos, por su parte, luego de vencer a Peñarol por la Libertadores, mantendrán en el equipo al arquero Sebastián Torrico, los defensores Roberto Russo y Leonardo Sigali, los mediocampistas Nicolás Olmedo y Ariel Rojas, y el delantero Facundo Castillón.