Binner criticó el tono “partidario” que adquirió el acto por el Bicentenario de la Bandera

"Me parece muy bien que lo hagan, pero que lo hagan en otro lugar, no donde veíamos como muchos ciudadanos que estaban allí alejados del palco se iban retirando en la medida que transcurría el acto. Realmente es una pena que a Rosario se le haga esto”, agregó el dirigente.

Binner también se refirió a las diferencias entre el último acto que compartió como gobernador junto a Cristina Fernandez de Kirchner, el 20 de junio de 2011 y el de este lunes con Antonio Bonfatti como mandatario provincial: “En la gestión en el trabajo cotidiano usted puede tener felicitaciones por aciertos o reprobación por errores, no es el problema. El problema es confundir lo que es un acto patrio con un acto partidario. Es lo que lleva a que Argentina no encuentre un camino de unidad”, señaló.

El ex gobernador cargó también contra el poder judicial recordando que “vemos distintos casos de corrupción y el mismo juez es el que resuelve; o sea que no resuelve, y por lo tanto pasan los tiempos. Sigamos con atención esto de Once porque va a terminar en el mismo lugar”, advirtió.

“Acá hay un gran ausente, uno de los tres poderes fundamentales en los que se asienta la república, no hay justicia en el país”, aseguró en declaraciones reproducidas por La Capital.

“Son temas que no quedan claros porque la respuesta es el silencio. Miremos a Brasil, con la respuesta que tiene Dilma (Rousseff). Ya ha separado a 7 ministros por causas que aún no han sido comprobadas”, concluyó Binner sobre las denuncias de corrupción, que incluyen al vicepresidente Amado Boudou por el tema Ciccone.

Edición Impresa