En Entre Ríos se adherirá al paro de transportistas de granos

El vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, informó que “el Gobierno Nacional debe regular las tarifas, porque en Santa Fe hay una, pero en el resto del país no y entonces se desvirtúa todo”. Además, dijo que aún no se han reunido con nadie del gobierno, pero esperan hacerlo “cuando pase el cimbronazo de la tragedia de Once y tengan más tiempo para ocuparse de otras cosas”.

“La ley de carga que hoy está vigente le ha dado el poder a los grandes grupos comerciales, y los transportistas no tienen capacidad de negociación frente a estos monstruos económicos”, explicó Agolanti. Y agregó: “En la provincia hubo un reajuste del 12 por ciento la semana pasada, pero no se cumple, por eso en necesario regular y reglamentar la carga de cereales”.

La otra cuestión que integra el reclamo son las malas condiciones de las playas de camiones en el puerto. El vicepresidente de Fetra comentó que “no hay seguridad y el higiene es paupérrimo”.

“Lo único que pedimos por ahora es que pongan baños químicos y algo para sacar agua, que esos lugares tengan las necesidades básicas, porque si pedimos la clausura, los camioneros dormirán en la calle”, reclamó Agolanti. Y culminó: “Sólo en una playa se ha avanzado bastante, pero, a pesar de que digan lo contrario, las otras obras no van a estar listas para la cosecha”.

NUESTRO NEWSLETTER

Solana Sierra cortó una racha de 16 años para el tenis argentino en Wimbledon

La marplatense se impuso a la anfitriona Katie Boulter y es la primera argentina en la tercera ronda de Wimbledon desde 2009.

Los Pumitas

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) estarán entre los relevos este viernes ante España.

Exequiel Bastidas

Conducirá un Ford Focus del GC Competición desde este fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Con presencia entrerriana, Las “Panteritas” debutaron con un triunfo en el Mundial U17

María Eugenia Martínez actuó desde el inicio en la victoria argentina en el estreno mundialista.

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.