
Paraná ya sabe como se mueve dentro de la cancha el rival de esta oportunidad y como lastimarlo. En la semana, el entrenador Edgardo Cervilla probó dos esquemas tácticos, el 4-3-1-2 y el 4-4-2 decidiéndose por este último para visitar al Depro.
La defensa será la misma del debut en la competencia porque regresarán a la titularidad Brian Berlo y Federico Córdoba, quienes reemplazarán a los expulsados Martín Galli y Pedro Suárez, respectivamente, quienes fueron suspendidos por una fecha.
Mientras que en el mediocampo habrá algunos movimientos de piezas. Emanuel Torres volverá a ocupar el carril derecho porque el DT decidió relegar del equipo a Héctor Ledesma (estará entre los suplentes), el doble cinco volverá a ser con Pablo Vercellino y Leonardo Ferrero (ambos de buen desempeño en la jornada anterior) y como volante izquierdo estará el concordiense Gustavo Trinidad, en su primera oportunidad desde el arranque.
En tanto que en la ofensiva, Fernando Martín Benítez sustituirá al lesionado Juan Manuel Lazaneo (pubalgia). El Tincho jugará así su primer partido desde el minuto uno, porque en la primera fecha no estaba habilitado, en la segunda frente a Sportivo Rivadavia ingresó en el segundo tiempo y fue expulsado por doble amarilla, por lo que será su regreso con muchas ganas de cantar su primer gol esta temporada.
Así las cosas, son cuatro las modificaciones que introducirá el coach santotomesino con relación a la del pasado domingo, consigna El Diario.
Por su parte el conjunto que representa a la Liga Departamental de Colón descendió de categoría en la anterior edición, y fue invitado nuevamente por el Consejo Federal de la AFA por ser uno de los elencos con mejor desempeño de la provincia.
El plantel es prácticamente el mismo que se enfrentó con el Decano la temporada pasada, aunque con algunas nuevas incorporaciones para darle mayor jerarquía ya que pretende mantenerse en el Argentino B y no pasar por la misma situación que hace meses atrás, cuando deportivamente volvía al TDI.
No es un dato menor saber que el propio entrenador del Depro, Sebastián Brisolessi, les remarcó en la semana a sus dirigidos el potencial del Decano, en que no van a salir a buscar el partido abierto, porque en ese sentido consideran que pueden salir perdiendo, y que le tiene mucho respeto a su rival de esta tarde.
Para recibir al Gato, el técnico del conjunto del Departamento Uruguay mantiene una duda para definir el 11 titular, porque Lautaro Robles está con una contractura y si no juega en su lugar se ubicará Nicolás Contreras. El resto será el mismo equipo que viene de perder 1-0 frente a 9 de Julio de Rafaela y el dibujo táctico que dispondrá el coach será el 4-5-1.