Del acto llevado a cabo en la Casa Rosada participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro de Salud, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Abal Medina, y el gobernador Sergio Urribarri, entre otros.
Al referirse a las iniciativas, Fuertes destacó que “abarcan distintos sectores de la ciudad, beneficiando a numerosos barrios y vecinos”. En ese contexto marcó que “se prevé culminar el Centro de Salud Carlos Silva, ubicado en barrio San Judas, que atienden anualmente a 10 mil vecinos de los barrios Las Rosas, Perpetuo Socorro, La Loma, La Lomita, San Ramón, San Jorge, Pompeya, San Martín y sectores aledaños de la zona sur de la ciudad”, y precisó que el monto que allí se invertirán superará los 400 mil pesos que estarán destinados a obras de sanitarios, oficinas, cocinas y servicios”.
“También construir de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Pompeya, que funcionará anexo al Jardín de Infantes, con un valor de obra que supera los 630 mil pesos. Otro aporte de gran valor para la zona es la construcción de un Playón Polideportivo en el Barrio René Favaloro, que tiene un presupuesto mayor a los 910 mil pesos y se prevé dotarlo de iluminación, beneficiando a los pobladores de los barrios vecinos: San Cayetano, 40 Viviendas y Policial”, detalló. “El restante aporte es para la puesta en valor del entorno donde se encuentra el Centro de Convenciones y la futura sede del Instituto Provincial del Cáncer. En este caso se mejorarán dos plazoletas de la Avenida Raúl Alfonsín, entre Savio y Héroes de Malvinas, estando previsto obras en pisos, canteros, nueva iluminación y una serie de obras artísticas para embellecer este lugar. El monto presupuestado supera el millón de pesos”, aseguró.
El intendente de Villaguay remarcó que “el programa establece que los mismos se realicen por administración municipal, y valoró que comunidades del interior del departamento hayan sido beneficiadas y puedan desarrollar importantes obras y mejoras”.
Por último, reiteró que “se continúa trabajando en una agenda de obras y mejoras de servicios, mediante el desarrollo de proyectos que se gestionan, con el valioso acompañamiento de las administraciones del gobierno provincial y nacional”.