De cara a las legislativas, Busti evalúa integrar el partido de Moyano al frente electoral

Tras recordar que estuvo en el lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, destacó: “Para nosotros es un aporte peronista importante”, y sostuvo que se trata de “un acuerdo más político que jurídico”.

“Paso a paso, primero debemos fortificar nuestro núcleo peronista y luego hablaremos de candidaturas”, indicó luego a APF, cuando se le consultó sobre los nombres de los dirigentes que van a encabezar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales.

“Este acuerdo está creciendo y consolidándose día a día porque no está basado en ninguna apetencia personal, si no en un objetivo colectivo a futuro”, afirmó. Aunque dijo que se aspira a “lograr una lista de consenso”, aclaró que en el caso de no arribar a un acuerdo “no hay que enloquecerse”, ya que “está la instancia de las elecciones primarias de agosto”.

Más adelante, hizo referencia a la posibilidad de sumar a sectores extra partidarios: “No somos refractarios a escuchar otras voces y pensamientos, y tenemos las puertas abiertas para sumar a otros sectores que no sean peronistas”, confió y aseveró: “A nadie se le pregunta de dónde viene, sino cuáles son los objetivos”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó sobre sus expectativas de cara a los resultados de octubre y si piensa que puede haber similitudes con lo ocurrido en 2009. “Si algo aprendí en estos años, es que hacer futurología con las ciencias sociales es de chanta”, asentó y enseguida expresó que “los procesos son muy dinámicos en la Argentina de hoy”.

“Lo que hay que hacer es trabajar con respecto, cada uno desde el lugar en el que esté y que el día de la elección la gente se exprese con tranquilidad”, manifestó.

Equilibrar el Congreso

“Nuestros objetivos son muy claros y sabemos por qué es necesario equilibrar las fuerzas en el parlamento. Además de oponernos a una eventual reforma constitucional y derogar las leyes de reforma judicial y de blanqueo de capitales, también apostamos a proponer medidas para que las cosas mejoren en los dos últimos años de gestión de la Presidenta Cristina Kirchner”, esbozó.

El dirigente resaltó la posibilidad de “aportar ideas para combatir, por ejemplo, el flagelo de la inflación que está sufriendo el pueblo argentino y para mejorar la seguridad de los argentinos, que es otro de los graves problemas”.

También destacó la necesidad de “promover una discusión con respecto a la coparticipación”, y apuntó: “Debido a varias leyes que se fueron aprobando se ha tergiversado totalmente el viejo acuerdo y ahora aproximadamente el 76 por ciento de los recursos se los queda el gobierno nacional y el 24 por ciento las provincias, mientras que antes había más equidad en el reparto de la torta”.

Por último, aseguró que “es momento de establecer límites al kirchnerismo”, y subrayó: “No queremos poner piedras en el camino, sino aportar ideas para que el Gobierno vea que hay otras propuestas y que hay un pueblo que está requiriendo un cambio de rumbo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)