“Me gustaría confirmar rápido mi continuidad”, dijo Gabriel Bustos

Cuando se habla de referentes en el plantel de Patronato siempre se menciona a los jugadores locales, que desde hace mucho tiempo visten los colores del club pero mezclados aparecen Ignacio Bogino y Gabriel Bustos. Ambos son los futbolistas foráneos que los simpatizantes más respetan y por los cuales piden continuidad.

El Chaca, que frente a Olimpo fue sustituido bajo una ovación y ante Atlético en Tucumán fue el más destacado del Rojinegro, resaltó sus deseos de confirmar su continuidad en el equipo paranaense lo antes posible, da cuenta El Diario.

—¿Estás conforme con tu momento y el del equipo?
—Sí, contento por todo, por el grupo que se lo merece. Estamos teniendo buenos rendimientos y es en líneas generales, que es lo que más importa. El equipo está sumando y a partir de eso las individualidades van creciendo.

—¿La confianza de tener continuidad es uno de los factores que han levantado la producción?
—Sí, son circunstancias. Nos tocó esta remontada con Diego (Osella), lo estamos haciendo de buena forma y hay que sostenerlo. No nos tiene que volver a suceder lo que nos ocurrió con Nueva Chicago, cerrar estos tres partidos que nos quedan por delante de la mejor forma, sumar la mayor cantidad de puntos posibles que le va a dar la tranquilidad al club de planear sus cosas de la mejor manera.

—¿Es muy táctico Patronato desde que llegó Diego Osella?
—Sí, es práctico, ordenado. Estamos controlando los juegos constantemente, en los momentos que podemos golpear lo hicimos y nos dio resultados. Esperemos seguir por este camino y afianzarnos con esto.

—¿Es positivo que el equipo rinda de esta manera justo cuando muchos se están jugando su futuro?
—Seguro, para todos es un incentivo. No peleamos por un ascenso pero peleamos cada uno por su situación personal, se acerca junio, se termina el trabajo y hay que finalizar de la mejor forma. Si no nos toca quedarnos acá, tendremos que ir a otro lugar y ver si podemos arreglar un buen contrato.

—El año pasado se dilató mucho tu confirmación para continuar en Patronato. ¿Preferís que eso se de más rápido de cara a lo que viene?
—Sí, pero eso depende de los dirigentes y no pasa por mí. Es una cuestión que tienen que resolver ellos y el cuerpo técnico.

—¿Te gustaría que continúe este cuerpo técnico y que se pueda mantener la base?
—Sería muy bueno que continúe Diego (Osella), más allá de que se han dado los resultados hemos encontrado un funcionamiento bueno, un buen clima de trabajo y eso es importante. En cuanto al plantel seguramente que es importante sostener una base, no se puede cambiar los 11 jugadores. Tenemos un conocimiento mutuo entre todos y eso es positivo.

Edición Impresa