Florencio Randazzo: “el motorman nunca se comunicó con la torre de control”

El ministro, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, confirmó que la Policía recuperó el disco rígido de la cámara de la cabina sustraído por el motorman, y subrayó que se realizaron a la formación y al maquinista todos los controles previstos. En ese sentido, Randazzo afirmo que el maquinista “fue sometido a los controles de alcoholemia implementados por este Ministerio el año pasado", cuyos resultados dieron negativo.

Benitez, que se encuentra detenido e incomunicado, alcanzó a guardar el disco en su mochila antes de ser trasladado a un centro asistencial para atenderse de sus heridas, aunque la Policía revisó sus pertenencias, lo descubrió y se lo quitó. El disco rígido había sido golpeado con o contra un objeto contundente y estaba manchado con sangre, por lo que los peritos informáticos a las órdenes del juez ya trabajaban con la intención de recuperar los datos. Las grabaciones serán analizadas por expertos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

Durante la conferencia de prensa, Randazzo también explicó que “en la noche del 18 de octubre se probó el alistamiento de la unidad (siniestrada hoy) y dicho alistamiento fue firmado por el supervisor Gustavo Paulina, en el que se verificó el correcto funcionamiento de los frenos”.

El ministro expresó esta tarde "la solidaridad y el acompañamiento" del gobierno nacional hacia los heridos del accidente ferroviario y dijo confiar "en el rápido esclarecimiento" del hecho "por parte de la Justicia".

Al concluir, Randazzo agradeció a "los bomberos, la policía, al secretario de Seguridad Sergio Berni y al gobierno de la Ciudad", y añadió que “el servicio está funcionando con normalidad aunque el andén 2 está inhabilitado por decisión judicial”.

FUENTE: Elonce

Edición Impresa