Más de 500 jóvenes culminaron el cursado del programa Crecer en siete localidades entrerrianas

Fueron 530 entrerrianos los que cursaron durante tres meses el programa, capacitándose en la elaboración un proyecto propio para llevar adelante distintos emprendimientos.

Esta semana culminaron las clases y se realizaron diferentes actos de entrega de las herramientas a cada joven que cumplimentó con las exigencias del programa. Durante tres meses los equipos del programa brindaron capacitaciones en cada localidad sobre la generación de proyectos y administración de emprendimientos de rubros varios.

Un Estado que piensa en los jóvenes

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, se refirió al programa como un “Estado presente que cree en los jóvenes”, afirmando que la innovadora iniciativa “apunta a que nuestros jóvenes crean en ellos mismos y en su capacidad de construir, desde el presente, un gran futuro”.

Ramos agregó que esta gestión “siempre ha confiado en los jóvenes. Este es el momento en el que ellos deben demostrar que creen en ellos como lo hacemos nosotros. Este programa es el resultado de la confianza que el gobierno tiene en los jóvenes entrerrianos”.

El funcionario afirmó que hoy “concluye una etapa, la del cursado e inmediatamente comienza una segunda que los tiene como protagonistas a los jóvenes y es nada más y nada menos que poner en funcionamiento sus emprendimientos”.

El programa

Crecer apunta generar en los jóvenes participantes las condiciones actitudinales, aptitudinales y materiales que les permitan el desarrollo de un proyecto socio laboral.

El programa se implementó en sus dos primeras ediciones en Paraná y Concordia, brindando la posibilidad a más de 2.500 jóvenes. En este último trimestre de 2015, se amplió a nuevas localidades.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.