Hoy entregarán a los gremios los contratos observados en la Municipalidad de Paraná

Aunque aclaró que todavía no tienen un número exacto de los contratos observados, admitió que podrían ser más de 300 los que quedarían caducados, pero serán revisados por cada gremio a partir de hoy.

“El clima de la reunión con los gremios fue muy bueno, ya que nosotros los hemos tratado bien y ellos se han comportado de la misma manera. Hay mucha colaboración de parte de los gremios”, resaltó el funcionario.

Con respecto a los monotributistas, una categoría de trabajadores que se incrementó en la gestión anterior, señaló que sus honorarios no estaban contemplados en la partida del presupuesto correspondiente a personal sino que entraban en otro ítem como el de bienes y útiles. En ella se incluía generalmente a profesionales que cumplían un función particular y facturaban por mes, en algunos casos sumas de poco monto y en otros, más importantes.

“La mayoría de ellos, algo así como el 70 por ciento, no apareció más. Otros, siguen trabajando, cumplen funciones verdaderamente”, aclaró.

Más adelante, el secretario Legal y Técnico enfatizó: “Mañana (por hoy) entregaremos los listados de los contratos que supuestamente caerán. Pero debe quedar en claro que como ya lo dijo el intendente (Sergio) Varisco el que trabaja y tiene continuidad se queda, eso está fuera de discusión”.

Por otra parte, subrayó que el trabajo de revisión “fue muy engorroso porque nos dejaron muchas trabas, sacaban un decreto, hacían una renovación de contrato de obra y luego se cambiaba”.

Rolandelli señaló además que tanto el Sindicato de Obras Sanitarias como el de APS no reconoce a los monotributistas como empleados municipales, mientras que ATE es más proclive a su reconocimiento.

El total de contratos de monotributistas supera los 400 y si bien una parte continuará su relación con el Municipio porque se comprobó que prestan un servicio, otros quedarán desvinculados porque no se pudo verificar que se hayan presentado a trabajar.

“La idea de este gobierno es que el trabajador que cumplía y cumple no se vaya; queremos eliminar ‘ñoquis’, aunque muchos de estos ya no aparecieron más, ese no es el inconveniente”, remarcó en declaraciones a El Diario.

Edición Impresa