
“El primer partido fue muy bueno. Tuvimos 25 minutos muy interesantes, es más hubo un penal, pero no interesa, del segundo no teníamos referencias así que se hacía difícil sostener la pelota. Pero en el primer partido mostramos cosas buenas y los errores que se vienen cometiendo de antes, las pelotas cruzadas cuestan una barbaridad, pero hay que trabajar sobre eso”, dijo el coach sobre el primer encuentro ante el Tatengue en declaraciones a El Diario.
—Les convirtieron varios goles de cabeza y en soledad.
—Es que repliegan a posicionarse, no a marcar, eso es lo que tenemos que mejorar. En los otros amistosos lo hicimos muy bien pero contra Unión pecamos en ese sentido. Después el volumen me gustó mucho. Nosotros venimos distintos a Unión, ya que estamos en la parte más dura de la pretemporada y ellos vienen haciendo fútbol hace dos semanas. Pero me gustó mucho porque presionamos bastante y jugamos para adelante que es lo que estoy tratando. La jugada del gol fue una elaboración muy buena.
—¿Se marca en zona y pretende que sea hombre a hombre?
—No fueron jugadas que nos enfrentaron mano a mano, sino que llegan a posicionarse y no a toman la marca, no quiero que cuando viene la jugada por afuera miren la pelota, quiero que tomen al hombre porque hacemos una zona pasiva y no sirve porque entra un tipo entre dos jugadores y se duda quien lo toma. Hay que marcarlo al hombre.
—¿Madelón se acercó en un momento que les dijo?
—Nos felicitó, sobre todo a los chicos de cómo han cambiado, dijo en un momento nos ‘pegaron un baile bárbaro’ y eso al chico lo estimula, lo motiva. Y para mejorar hay cuestiones que nos falta, pero soy un especialista, vamos a tratar de que no nos hagan goles.
—Mazzolatti entró y convirtió, buena carta de presentación.
—Sí, es un chico que no va para atrás, sino para adelante siempre. Pero nos sirve, no tenemos esa característica por derecha, es lo que estoy pidiendo por ese sector. Lo de Manchot también fue bueno porque roba y anticipa mucho. Pero hasta que lo conozcan a Walter va a llevar un par de entrenamientos, porque metió un par de diagonales y no se la tiraron, pero es cuestión de entrenar, porque ataca mucho al vacío.
—¿La intención es atacar con varios futbolistas?
—La idea es llegar con mucha gente, como en los goles. Tenemos que acostumbrarnos a cargar con más gente, que Noir no esté solo peleándola o Cadenazzi.
—Algo de lo que pasaba mucho anteriormente…
—No critico la gestión anterior, pero nuestra cancha va a estar en buen estado, y tenemos que imponerle un ritmo importante al rival que venga a Paraná, tratar de contar con intensidad. Presionamos muy bien, pero hubo movimientos que aún no lo saben hacer porque no están acostumbrados a jugar como les pido, entonces eso es trabajo táctico, pero la idea está.
—¿Los sistemas como te gustan?
—Me gusta el 4-3-3, pero ellos están acostumbrados al 4-4-2, que me gusta pero que los volantes sean casi puntas, con mucha dinámica. Pero igual tenemos que aprovechar más a los delanteros y contra Unión teníamos la posibilidad de aprovechar la superioridad numérica y nos apurábamos, porque están acostumbrados a terminar la jugada rápidamente y replegarse.