“Es una carrera dura”, dijo la entrerriana Cutro sobre el Rally de La Manzana

El Campeonato de Rally Argentino disputará este fin de semana su sexta fecha del año, y la entrerriana Nadia Cutro junto con Luciano Bombaci está lista para la 46ª Vuelta de la Manzana. El CEO Rally Team ya emprendió el viaje a General Roca, con el Ford Fiesta Junior con el que estarán compitiendo en la cita del Alto Valle del Río Negro.

"Es una carrera dura, pero me encanta manejar ahí. Son caminos rápidos y se puede aprovechar mucho el manejo", explicó la piloto nacida en Concordia.

Este rally tendrá la particularidad que se disputará un total de 12 pruebas especiales, de las cuales ocho serán distintos sectores cronometrados. “Son muy pocos los que se van a repetir, algo que va a generar que uno tenga que salir a acelerar desde la primera pasada. En otras fechas, por ahí uno trata de cuidar, ir viendo que todo esté correctamente en el primer rulo y en el segundo acelerar más, arriesgar más”; sostuvo Cutro.

“Así se plantea otro tipo de carrera. Nos vamos a encontrar con tramos rápidos, otros más trabados, cambios de pisos que serán difíciles recordar. Hay que hacer una hoja (de ruta) muy atentos e ir tomando nota de las características del camino", agregó.

Las actividades comienzan el jueves con la entrega de libros y las verificaciones técnicas y administrativas. El viernes se completarán los reconocimientos de caminos, en tanto que por la noche se realizará la rampa simbólica de partida. El sábado comenzará la velocidad con seis pruebas especiales, mientras que el domingo se disputarán las seis restantes.

Edición Impresa