
En la ciudad capital se concretaron cuatro diligencias: dos fueron en reconocidos locales nocturnos ubicados en San Martín al 2700; y en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, en un hotel localizado en Eva Perón al 2500 y en una vivienda particular; en tanto que el quinto allanamiento fue en un domicilio de Coronda.
Entre los secuestros se encuentran gran cantidad de preservativos, dinero en efectivo, documentación y un arma de fuego con municiones, motivo por el cual a uno de los detenidos también se le formará causa por tenencia indebida de arma de fuego de guerra, informó El litoral.
Por su parte, el fiscal Omar De Pedro indicó: “Teníamos conocimiento por el área de Trata de una investigación por promoción y/o facilitamiento de la prostitución, eso generó que se busquen elementos de prueba y cuando tuvimos reunidos los suficientes se decidió solicitar allanamientos”.
De Pedro dijo: “Entiendo que hemos reunido los elementos suficientes para poder llevar (a los detenidos) a una audiencia imputativa” que se realizará durante la mañana del domingo.
Por último, Viviani agregó que en los allanamientos: “Colaboraron como trabajamos desde la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales las áreas de drogas y la Tropa de Operaciones Especiales, además todo el equipo de Trata de Personas”.
También intervino el Ministerio de Trabajo, quienes constataron la falta de documentación pertinente respecto a las personas que allí supuestamente se desempeñaban y el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia Judicial el cual articuló la asistencia a las víctimas con el equipo de Trata.
Además se verificó que uno de los lugares, ubicado en plena peatonal santafesina, no contaba con habilitación municipal para funcionar y estaban enganchados a la energía eléctrica, motivo por el cual intervino una cuadrilla de la EPE. Ese local como el otro ubicado en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre fueron clausurados por la ATIP.
Estuvo presente supervisando las actuaciones, además de Viviani y el fiscal De Pedro, la subjefa de la AITP, directora de Policía Marcela Romagnoli.