
Fuentes judiciales con acceso al expediente contaron a La Nación que el fiscal Garganta tendría elementos suficientes para comprobar que en la Jefatura de Gabinete bonaerense, durante 2014-2015 se habrían fraguado facturas por un monto que supera los 10 millones de pesos.
"Es el primer paso que involucra a un funcionario de extrema confianza del ex gobernador Scioli", dijo una fuente del caso.
Los investigadores judiciales también analizan el pago de 8.550.000 de pesos a 10 cooperativas de la provincia de Buenos Aires que debían realizar trabajos de reparación y construcción en diferentes municipios y que al parecer no se completaron o nunca se hicieron.
Fuentes judiciales señalaron que Garganta detectó irregularidades en la entrega de los subsidios pero, fundamentalmente, en las compras que debían llevar adelante las cooperativas con los fondos que recibían del gobierno provincial. Por esos desde hace varias semanas dispuso una serie de allanamientos en comercios de esta ciudad y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.