Consumidores analizan ir a la Justicia por la "exagerada" suba del gas

"Estos aumentos están violando los principios sentados en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando en el año 2016 anuló un tarifazo también en el gas natural, porque no eran razonables, progresivos, graduales y transparentes", se quejó el ex diputado socialista.

Tras esa consideración, Consumidores Libres está estudiando la posibilidad de hacer una presentación ante la Justicia para solicitar una acción de amparo que frene los incrementos y exija al Gobierno rever la medida.

Polino y su equipo de técnicos consideran que el incremento anunciado ayer por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, golpea principalmente a los usuarios de ingresos bajos y medios.

De acuerdo al anuncio del Gobierno, los usuarios residenciales de consumo bajos observarán en sus facturas un incremento del 40%, los de demanda media verán un alza del 32% y los de alto consumo tendrán que afrontar una suba del 28%.

Esa situación se determinó así, según dijo Aranguren en conferencia de prensa, porque los usuarios de altos consumos (de más de 1800 metros cúbicos de gas al año) ya habían sufrido ajustes más fuertes en los tres aumentos anteriores determinados por la administración Cambiemos.

Polino replicó ahora que hay un sector de los usuarios que pertenecen a las clases media baja y media que son los más afectados porque el porcentaje de aumento es mayor y porque no califican para acceder a la tarifa social.

"Esos usuarios tampoco tienen capacidad económica suficiente pagar el valor de la tarifa plena", sostuvo el representante legal de la asociación Consumidores Libres.

NUESTRO NEWSLETTER

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Los intendentes y autoridades policiales se reunieron en Colonia Elía para abordar estrategias comunes para consolidar la seguridad ciudadana.

Deportes

Werner

Mariano Werner se refirió a la llegada de Mercedes Benz al Turismo Carretera.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez realizó declaraciones y se refirió a la grieta en la sociedad argentina.

Argentina

Argentina no pudo ante Eslovenia y jugará la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet de Suiza.

Accidente

La ACTC suspendió a Matías Frano tras el duro accidente del paranaense Agustín Martínez.

Mundial de Clubes: Real Madrid eliminó a Juventus y clasificó a los cuartos de final

Gonzalo García anotó el único gol del partido en el Hard Rock Stadium de Miami.