Los manejos discrecionales del Cabezón Martínez en el Túnel Subfluvial

Edición: 
1090
El clan Martínez: una familia entera viviendo del Estado

Por Juan Cruz Butvilofsky

Una publicación periodística vino a develar algo que ocurría hace más de una década en la administración pública con un dirigente histórico del peronismo provincial. Juan José El Cabezón Martínez manejó distintos estamentos públicos con total discrecionalidad y fue minando de familiares y militantes adeptos cualquier organismo que tuvo a su cargo. Los límites entre lo público y lo privado han sido traspasados desde hace años por el actual director entrerriano del Túnel Subfluvial.

Apenas el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) publicó el informe sobre las sospechas de desvío de fondos y la contratación de gente de su entorno en algunos ámbitos donde tiene el manejo político, la noticia comenzó a circular por redes sociales y se puso en evidencia la derrota política que implicaba para Martínez que se haga público lo que mucha gente ya sabía. De hecho, los comentarios adversos que fue cosechando provenientes de ciudadanos de la zona oeste le trajeron algún dolor de cabeza al dirigente, de cara a un año electoral donde el apoyo de la militancia cotiza en bolsa.

Vayamos por partes. Uno de los puntos clave de la denuncia periodística tuvo que ver con el uso particular de vehículos que corresponden al Túnel Subfluvial y el manejo discrecional de los viáticos.

Los dos directores provinciales –Martínez y Mariano Romero Acuña- manejan hoy en día una Ford Ranger color blanca, en el caso del titular entrerriano de patente AC-971-BK. Tal como lo señaló el informe periodístico, esta camioneta se usa para cuestiones personales de Martínez y para distintos actos políticos del Partido Justicialista de Entre Ríos.

(Más información en la edición gráfica número 1090 de la revista ANALISIS del jueves 22 de noviembre de 2018)

Deportes

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

La única victoria del Patrón fue en séptima división, en la que tiene puntaje perfecto.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales