El presidente de Paranin, Samuel Madrid Páez, dio detalles de la campaña solidaria que comenzó la entidad, que trabaja en la prevención de la desnutrición infantil y atiende a unos 40 niños de barrio Mosconi de Paraná.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Madrid Páez contó que el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana - Paranin “es una institución que pertenece a la Red CONIN que trabaja bajo una normativa que se elaboró desde Mendoza hace muchos años y en ese marco estamos hace 10 años en el barrio Mosconi de Paraná donde atendemos en promedio a 40 niños por mes”.
Explicó que “después que las mamás hacen sus talleres de trabajo, les damos la cantidad de leche en polvo que les facilita tener durante toda la semana su copa de leche, que es más porque pueden fabricar hasta cinco litros de leche”.
“Además de venir con la mamá a Paranin donde controlamos a los niños, vemos cómo va su peso y su evolución nutricional y de crecimiento, se lleva a su casa ese kilo de leche en polvo para completar su dieta de la semana. Por eso pedimos a todas las personas que se animen a ayudarnos, si se pueden asociar para que mensualmente nos aporten el valor de una caja de leche que hoy ronda los 180 pesos aproximadamente”, explicitó en cuanto al desarrollo de la campaña solidaria.
Quienes deseen colaborar “pueden entrar al Facebook de Paranin y contactarnos desde allí, y nosotros respondemos de inmediato”, señaló Madrid Páez, quien explicó que el modo de aportar es “a través de una cobradora que va todos los meses por las casas, o puede ser por depósito bancario o tarjetas de crédito, que son los mecanismos más fáciles”.
También pueden acercarse a la sede de calle Santiago del Estero 527, de martes a jueves de 9 a 17 horas.
“No es un importe muy importante pero gracias a eso estamos haciendo muchas cosas muy lindas con la ayuda de tanta gente. Cualquier colaboración que nos brinden nos ayuda muchísimo”, concluyó.