Alberto Fernández: “Vamos a ponernos de pie y darle a cada uno la felicidad que merece”

Alberto Fernández presidió un acto de campaña en Salta.

Alberto Fernández presidió un acto de campaña en Salta.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta tarde que la tarea que tiene por delante es “unir a la sociedad” en un acuerdo que permita “poner de pie” al país y “hacer una Argentina distinta”. Fue durante el acto que encabezó en el Polideportivo Estadio Delmi, en la capital de Salta, junto al candidato a gobernador Sergio Leavy.

“Nos dejan tierra arrasada. No me voy a quejar de la herencia que voy a recibir. La conozco. Sé que voy a gobernar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos, que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios, y que esos negocios tuvimos que pagar todos y cada uno de los argentinos. Es la herencia que dejan cada vez que pasan por el gobierno”, denunció Fernández, quien al llegar a Salta fue recibido por el vicegobernador Miguel Isa y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El candidato presidencial insistió en la necesidad de avanzar en “un acuerdo del que participen los que trabajan, los empresarios, los que tengamos que gobernar el Estado para hacer de una vez y para siempre una Argentina distinta”.

“No es posible que, en el Siglo XXI, el mismo país que se jacta de dar de comer a 400 millones de habitantes en el mundo no sea capaz de terminar con el hambre de los 15 millones de pobres que habitan la Argentina. Vamos a hacerlo todos juntos, vamos a terminar con el hambre en la Argentina. Va ser la decisión ética de una sociedad que se planta frente al hambre de los otros”, completó Fernández.

NUESTRO NEWSLETTER

Este reconocimiento no implica un ingreso directo de dinero, sino un alivio financiero concreto.

El pontífice y el fiscal mantuvieron un vínculo hasta ahora desconocido, (Foto TN)

Deportes

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran