Matías Kulfas: "El problema no es el nivel del dólar sino la elevada incertidumbre"

Matías Kulfas

Kulfas suena como el posible ministro de Hacienda de un eventual gobierno de Todos.

El economista Matías Kulfas dijo este miércoles que el "problema" con el tipo de cambio no es el "nivel" del dólar sino que el Gobierno "da todos los indicios” de no poder controlar la situación, lo que genera una "elevada incertidumbre y desconfianza".

Kulfas, que integra el equipo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el tipo de cambio actual “no es malo” y “no está atrasado”. "Esta foto diría que es un tipo de cambio favorable para la producción del país, los sectores del campo y la agroindustria", agregó.

Kulfas sostuvo que "el problema es que el Gobierno da todos los indicios de que no está en control de la situación, a tal punto que su socio más fuerte, que es el Fondo Monetario Internacional y que ha sido corresponsable de esta crisis, ha decidido no hacer este desembolso que estaba programado para septiembre", publicó Perfil.com.

Según el economista, “el problema no es el nivel del dólar sino la elevada incertidumbre y desconfianza” en el Gobierno. Aseguró, además, que para acabar con la crisis económica “es fundamental terminar con la grieta”. “Tenemos que lograr consensos” entre sectores productivos y de empleo, dijo en Todo Noticias. "La polarización en la política es uno de los principales obstáculos para el crecimiento y el desarrollo a largo plazo". 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.