Superliga: Patronato no para de perder y sigue hundido en los promedios

Patronato-Vélez

Patronato perdió otra vez y sigue en zona de descenso.

Patronato perdió 1 a 0 frente a Vélez, en un partido que se enmarcó en la 16ª fecha de la Superliga y que marcó el cierre de la primera parte de la competición, previo al receso estival. El único gol del encuentro fue a los 21 minutos de la primera parte, después de una gran jugada del Fortín y tras un centro atrás de Guidara, Díaz cerró mal y la mandó al fondo de su propia valla.

En el debut de Gustavo Álvarez en el banco de suplentes, el Rojinegro volvió a mostrar viejas falencias que lo llevaron a cosechar su undécimo partidos sin sumar de a tres unidades. Errores atrás y pocas ideas de mitad de cancha, hicieron que el elenco paranaense cerrara el año con una nueva derrota.

El encuentro en el Grella tuvo una definición extraña ya que, a pesar de la superioridad del Fortín, el único gol fue anotado por Gabriel Díaz en su propio arco.

Además  Patrón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dardo Miloc (la segunda en el campeonato)y, aún así, el equipo dirigido por el entrerriano Gabriel Heinze no pudo aumentar el marcador.

El partido

Como se esperaba, el equipo del DT Gabriel Heinze, afín a la mayor posesión y a la precisión en los pases, apareció desde el comienzo en el estadio Grella. Y antes del minuto ya dispuso de una chance para abrir la cuenta, aunque el arquero Ibáñez lo impidió con una buena contención.

En cuanto al dueño de casa, Patronato intentó bloquear, con presión de mitad de cancha hacia adelante, pero sus propios errores le llevaron tranquilidad al visitante que manejó la pelota prácticamente a su antojo.

De todos modos, el equipo visitante no encontró la manera de romper con el juego del elenco local que abusó de los pelotazos y tuvo poca triangulación. Aun así, cuando el elenco de Liniers cruzaba la zona central inquietaba demasiado a la defensa del Patrón.

Pero a los 21 minutos, una maniobra individual de Tomás Guidara, por derecha, tras una excelente asistencia de Gago, terminó en centro. Y el zaguero Díaz, en su afán de despejar, cerró mal e introdujo la pelota en propio arco

Así el equipo visitante cerró la primera parte cuidando la pelota, yendo de lado a lado, aunque sin poder arribar al área local con precisión. Como si todo el presente de Patronato fuera poco, en el cierre de la primera parte vio la roja Dardo Miloc, lo que simplificó mucho más la historia para los del crespense Heinze.

A la vuelta del descanso, y pesar de tener uno menos, el Santo salió a buscar el empate, aunque lo hizo más con empuje y corazón que con buen fútbol. Recién a los 15 minutos del complemento, el equipo de Álvarez tuvo su primera jugada clara, cuando Tarragona en la puerta del área amagó frente a Gago y, tras sacárselo de encima, disparó por encima del travesaño.

Por su parte, Vélez mantuvo la tesitura: buen manejo de la pelota y gran cantidad de conexiones entre sus jugadores. El conjunto de Heinze conquistó la pelota y buscó elaborar funcionamiento, de a ratos. Aún con esas intermitencias, el equipo visitante ganó con justicia y continúa en la lucha por los puestos de vanguardia

De esta forma, en la bisagra de la Superliga, Patronato continúa en caída libre y continúa en zona de descenso, encima de no ganar, los rivales en la lucha por la permanencia sí lo hacen y el panorama aparece por demás complicado.

SÍNTESIS

PATRONATO

0

Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Brian Negro; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Ávalos, Cristián Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

VÉLEZ

1

Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Gastón Giménez; Thiago Almada, Leandro Fernández, Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Gol: PT: 21’ Gabriel Díaz, en contra (V). Cambios: ST: antes del inicio, Damián Lemos por Chicco (P); 8’ Lucas Robertone por Guidara (V); 17’ Matías De los Santos por Gago (V); 25’ Santiago Briñone por Negro (P); 35’ Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); 38’ Maximiliano Romero por L. Fernández (V). Expulsado: PT: 46’ Dardo Miloc, por doble amarilla, (P). Amonestados: Chimino, Díaz, Urribarri, Briñone (P); Giannetti, Cufré (V). Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Estadio: Presbítero Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)