Narcomunicipio: por incendio de la celda, Hernández y Viola pasaron la noche en sus casas

Pablo Hernández detenido

Pablo Hernández y Alan Viola pasarán la noche del jueves en sus casas tras el incendio del pabellón.

Los imputados Pablo Hernández y Alan Viola, detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná en el marco de la causa narcomunicipio, estuvieron presentes en el ataque producido este miércoles en la unidad carcelaria de la capital entrerriana.

Por esa razón, esta mañana en la audiencia celebrada en el Tribunal Oral Federal de Paraná se solicitó que sean beneficiados con prisión domiciliaria hasta tanto se garanticen las condiciones que permitan su alojamiento en el pabellón.

El Tribunal resolvió otorgarles el beneficio de que regresen a sus casas y pasen allí la noche de este jueves. Este viernes les harán una evaluación médica y después de recabar la opinión del Ministerio Público Fiscal tomarán una resolución definitiva, informó Ahora.

Según precisaron sus abogados, Emilio Fouces y Juan Temón, respectivamente, el pabellón donde se alojan ambos imputados fue prendido fuego y produjo la pérdida de todas sus pertenencias. En ese contexto, además, los imputados durmieron en un salón donde no estaría garantizada su seguridad.

El exconcejal Hernández, de acuerdo al testimonio de su abogado, sufrió además lesiones y por esa razón sostuvo que “ha estado en juego su vida”.

La presidenta del Tribunal, Lilia Carnero, sostuvo que “son ciertas las afirmaciones de los abogados defensores” y en ese marco dijo que han solicitado la información correspondiente respecto al ataque en la Unidad Penal, que tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20.

NUESTRO NEWSLETTER

Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme

Russo yRiquelme; el DT dirigió al hoy presidente de Boca cuando brilló en la obtención de la Copa Libertadores 2007.

Articulan acciones para acompañar a estudiantes deportistas de alto rendimiento

Se trata de una acción conjunta entre el CGE, el Consejo Provincial del Deporte y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Fórmula 1: Franco Colapinto quedó penúltimo en su primera práctica libre en Mónaco

Colapinto giró en el Principado por primera vez a bordo de un Fórmula 1.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)