Fútbol: Gallardo, otra vez el mejor director técnico de América

Gallardo

Marcelo Gallardo fue elegido otra vez como el mejor DT de América.

Después de otro año brillante al frente de River Plate, Marcelo Gallardo fue elegido por la prensa especializada como el mejor técnico de América por segunda vez consecutiva. El Muñeco se quedó con el galardón luego de haber cosechado el 58 por ciento de los votos. A pesar de no haber podido conquistar la Copa Libertadores de nuevo, el DT dejó atrás a Jorge Jesús (Flamengo, 36 por ciento) en la encuesta del diario uruguayo El País y obtuvo el galardón por segunda vez consecutiva.

De su mano, el conjunto de Núñez logró conquistar este 2019 la Recopa Sudamericana y se consagró en la Copa Argentina, ambas por tercera vez. Solamente faltó la frutilla del postre en Lima, donde cayó 2-1 ante el Mengao.

Ahora, el entrenador del Millonario buscará igualar el récord del entrerriano José Néstor Pekerman, el único en la historia que ganó el premio tres veces seguidas (2012, 2013 y 2014). Otros argentinos que lo ganaron además de Gallardo y Pekerman fueron Carlos Bianchi (5), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

El mejor jugador

Con apenas 23 años, Gabriel Barbosa coronó un año para el recuerdo. El delantero brasileño, surgido en Santos y cuñado de Neymar, se vistió de héroe para darle la Copa Libertadores a Flamengo luego de 38 años con ese doblete en tres minutos para ganarle a River​. Por eso no extrañó que arrasara en la encuesta del diario El País de Uruguay como el Mejor Jugador de América.

Gabigol cosechó el 45% de los votos, superando así a los otros elegidos. ¿Quiénes eran? Dos compañeros suyos en el conjunto carioca: su socio de ataque Bruno Henrique (22%) y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (11%). En cuarto lugar, con apenas el 8%, asomó Nacho Fernández, la gran figura de River. Y quinto apareció Enzo Pérez​, con el 5% del apoyo.

La elección de Gabigol estaba cantada teniendo en cuenta su enorme participación en la final de la Copa en Lima. Pero eso no fue lo único que hizo: también fue el máximo artillero de la Libertadores 2019 gracias a sus nueve tantos. Y además se despachó con 25 gritos en el torneo Brasileirao que también tuvo a Flamengo como campeón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.