Copa Superliga: Boca comenzó con goleada ante Godoy Cruz

Eduardo Salvio convirtió el segundo tanto del "Xeneize" en la noche mendocina.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca goleó a Godoy Cruz por 4-1. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano anotaron los goles del Xeneize; Badaloni anotó el empate parcial del Tomba. Con la goleada, los de Russo lideran junto a San Lorenzo e Independiente en la Zona 1.

 

En el marco de la primera fecha de la Zona 1 en la Copa Superliga, Godoy Cruz recibió al flamante campeón de la Superliga, Boca Juniors. Fue en el estadio Malvinas Argentinas, que estuvo cerrado al público con motivo del coronavirus (covid-19).

 

El partido estuvo en todo momento dominado por el equipo de Miguel Russo, que pese a presentar un mix entre titulares y reservas, mantuvo el control de la pelota y generó las mejores oportunidades de gol.

Es así que llegó velozmente al primer tanto. Fue a los 7 minutos, luego de varios intentos consecutivos de sus futbolistas que acabaron con un remate cruzado de derecha de Julio Buffarini que se metió en el ángulo.

El 1-0, pese a lo rápido que ocurrió, era justo por lo que se veía en el desarrollo. Boca generó muchas opciones como para ampliar el tanteador, pero las desperdició y lo terminaría pagando.

Ya había dado un aviso el Tomba con una pelota parada que casi se convierte en gol en contra. Los centros traían peligro y ahí es que apareció la chance para Tomás Badaloni, quien luego de un excelente centro desde la punta derecha cabeceó y venció a Esteban Andrada para el 1-1 a los 29.

El empate duró poco, porque en el siguiente ataque, Eduardo Salvio aprovechó y cruzó su remate casi al borde de la línea final de la cancha y venció a Rodrigo Rey, que no pudo evitar el 2-1 a los 31. Así se fue la primera mitad.

 

Ya en el complemento, Boca siguió siendo mejor que su contrincante y generó numerosas oportunidades de gol como para ampliar el marcador. Es así que tuvieron sus chances Salvio y Ramón Ábila, que no pudieron frente al arco del local.

No obstante, lo lograría recién a los 22. Fue luego de un tiro de esquina en que, tras un rebote, la pelota le quedó a Carlos Izquierdoz, que remató de derecha contra el poste y por bajo para poner el 3-1 parcial.

El Tomba pudo llegar al descuento luego de un excelente remate de Juan Brunetta, sin embargo, su disparo dio en el ángulo y se fue del área, nadie estuvo ahí para empujarla y anotar el descuento.

Y eso fue lo último para el Tomba, porque después llegó el cuarto del visitante. Fue luego de una excelente jugada grupal que acabó con un centro pinchado para el ingreso por el segundo palo de Jorman Campuzano, quien con un excelente cabezazo venció a Rey y anotó el 4-1 que sería definitivo a los 43.

Fue final y Boca se quedó con los primeros tres puntos que puso en juego la Copa Superliga. Con esta victoria, el Xeneize lidera junto a Independiente y San Lorenzo; mientras que el Tomba es colista junto a Patronato y Vélez.

En la próxima, los de Miguel Russo recibirán a Central Córdoba; mientras que los mendocinos deberán visitar a Arsenal. Todo esto está sujeto a lo que defina el ente organizador del certamen respecto a las medidas de seguridad para combatir la pandemia del coronavirus.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.