Invitan al cursado del seminario “El color en el cine”

“El color en el cine”

El curso está dirigido a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, fotografía y artes escénicas.

Del 2 al 26 de junio se llevará adelante el seminario “El color en el cine”, a cargo de Sandra Iurcovich y Claudio Beiza. La actividad invita a profundizar el concepto de color en el cine y otros medios audiovisuales, teniendo en cuenta la interrelación entre las áreas de Arte y Fotografía. La propuesta está dirigida a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, fotografía y artes plásticas y escénicas.

El curso será dictado por Sandra Iurcovich, Directora de arte (ADDA) y por Claudio Beiza, Director de fotografía (ADF), quienes son profesionales del medio audiovisual, de extensa trayectoria en cine y que han realizado múltiples largometrajes, series, cortometrajes y documentales.

Algunas creaciones conjuntas en cine fueron: Aballay, el hombre sin miedo -Ganadora Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía 2010-; El túnel de los huesos; Diablo; La memoria del muerto; Adiós querida luna y Ovum entre otros títulos.

Tienen también experiencia como docentes en diferentes escuelas y universidades como la Universidad de Buenos Aires, ENERC sede NOA y Cuyo, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, CIC, Cievyc y Universidad Nacional de Tucumán

Se partirá de la lectura e interpretación de un guion cinematográfico para mostrar el proceso creativo que concluye en la propuesta estética de la película, basada en la narración, la acción dramática, los personajes y su universo.

En este proceso se verá cómo se interrelacionan las áreas de Arte y Foto en cada etapa de un proyecto cinematográfico, desde la Preproducción, la elección de las Locaciones y Decorados, la elaboración de Plantas y Story-Boards, el Rodaje y la Postproducción.

Se estudiará la teoría del color desde el punto de vista artístico, expresivo y simbólico y su aplicación práctica en la producción cinematográfica. Se verá la influencia de la pintura en el cine, el uso del color y como utilizarlo como disparador de ideas y climas visuales. También se analizarán los usos del color y la luz, en películas de diferentes géneros.

 Se explicarán los fundamentos físicos de la luz y el color y los aspectos técnico/prácticos en la captura de la imagen, la postproducción y su proyección final.

Se realizarán ejercicios que servirán para entender y materializar conceptos de iluminación, uso de paletas de color, ambientación y composición. Éstos serán realizados por los participantes en sus espacios reales, guiados y evaluados de manera virtual.

 DURACIÓN: 8 clases. Martes y viernes de 18 a 20 hs. del 2 al 26 de junio.

Para más información podés escribirnos a sandraiurcovich@gmail.com o a claudiobeiza@hotmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)