Denunciaron por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Medios de Macri

Grecco

Jorge Grecco, ex secretario de Comunicación Pública durante el macrismo.

El diputado nacional Eduardo Tailhade (Frente de Todos) denunció este jueves al ex secretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Grecco, por supuesto enriquecimiento ilícito, a raíz de un presunto incremento de su patrimonio en más del siete mil por ciento. La causa resultó sorteada ante el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales a Télam.

En la denuncia se sostiene que Grecco ingresó a la función pública en 2015 con un patrimonio neto declarado ante la Oficina Anticorrupción (OA) de 2.024.995 pesos y al dejar el cargo, en diciembre de 2019, declaró 145.724.966,53 de pesos.

El diputado remarcó que, al terminar su función en el gobierno de Macri, había incorporado a sus bienes “el 50 por ciento de una casa de 3000 metros en Carmelo, Uruguay, un departamento en CABA y dos lotes en la también ciudad uruguaya de Colonia”. Además en 2019 declaró títulos y acciones en el exterior por 77.026.129,92 de pesos, según informó la agencia a partir de la presentación judicial del legislador kirchnerista.

“Resulta llamativo que con el sueldo de funcionario público haya no solo incrementado sus ahorros en moneda nacional y extranjera, sino que al finalizar su gestión haya incorporado” los bienes, advirtió el diputado denunciante, que integra el Frente de Todos.

“Nos veremos en Tribunales”

“Conozco los antecedentes de Tailhade. Nos veremos en Tribunales. Es el juego de él”, dijo Grecco al ser consultado por La Nación.

Además, Tailhade sostuvo en su presentación que “deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el expresidente Mauricio Macri y el exjefe de Gabinete de ministros Marcos Peña, en atención a que la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación estaba bajo su dependencia directa”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Discapacidad

Gualeguay fue sede del 19º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad.

Luciano Vicentin

Tokyo Great Bears de Japón confirmó la llegada del paranaense Luciano Vicentin a la institución.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.