Gaillard aseguró que “posponer las PASO es proteger la vida de las personas”

Carolina Gaillard

“Retrasar las elecciones un mes nos permite tener mayor cantidad de gente vacunada, lo que significaría que más personas estén protegidas y que lleguemos mejor a septiembre”, definió Gaillard.

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) se manifestó de acuerdo con la propuesta de retrasar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y definió que “en el marco de una situación extraordinaria como es la pandemia, posponer las PASO es proteger la vida de las personas”.

“No estamos pidiendo que las PASO no se hagan. Son una herramienta muy importante para la democracia y, por eso, no queremos que se suspendan, sino que se revise su fecha”, aclaró la legisladora en declaraciones realizadas a APF.

En tal sentido, valoró el proyecto del gobierno nacional para retrasar un mes las elecciones: “El proyecto es acertado, ya que estamos entrando en la segunda ola de contagios y se están tomando medidas de restricción de la circulación para evitar que colapse el sistema sanitario”.

Asimismo, insistió en la importancia de continuar con el cronograma de vacunación: “Retrasar las elecciones un mes nos permite tener mayor cantidad de gente vacunada, lo que significaría que más personas estén protegidas y que lleguemos mejor a septiembre”. Sobre esto, reveló que “hay un acuerdo con casi la totalidad de los bloques políticos”.

En relación a las críticas desde Juntos por el Cambio por la posibilidad de una postergación de las elecciones, Gaillard recordó que “Juntos por el Cambio se oponía a la vacuna y decía que era veneno” y criticó que “es muy difícil llevar adelante políticas para preservar la salud y la vida de los argentinos cuando la oposición está continuamente obstaculizando”.

Para finalizar, remarcó la importancia de la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus. “Más allá de las restricciones a la circulación y a algunas actividades indicadas por el gobierno, tenemos que enfocarnos en cuidarnos entre todos y en tomar conciencia acerca de la gravedad de la situación”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)