Lanzan el premio literario en poesía y cuentos, “Entre Orillas”

“Entre Orillas”

La convocatoria estará abierta a hasta el 9 de julio, y se contemplarán las categorías cuento y poesía. 

Las ciudades de Paraná y de Concepción del Uruguay lanzaron a modo de iniciativa conjunta los Premios Municipales de Literatura, de los que podrán participar autoras y autores de la provincia. La convocatoria estará abierta a hasta el 9 de julio, y se contemplarán las categorías cuento y poesía. 

El jurado seleccionará 10 obras: 5 en cuento y 5 en poesía. Cada autor/a premiado/a recibirá diez copias de la obra publicada y un reconocimiento económico de 20 mil pesos. Pueden participar escritores/as de toda la provincia.

En comunicación con “A Quien Corresponda” -Radio de La Plaza 94.7- Julián Stopello, (director de la Editorial Municipal de Paraná) y Ana Hernández (Directora de Comunicación Ciudadana de Concepción del Uruguay) dejaron la invitación para participar del certamen y comunicaron acerca de esta idea que amplía la posibilidad de participación a escritoras y escritores de la provincia.

“Desde este lunes ya está abierta la recepción de obras para los premios municipales “Entre Orillas”, que hacemos en conjunto la Municipalidad de Paraná y la Municipalidad de Concepción del Uruguay”.

Asimismo, agregó que: “La convocatoria es para escribir cuentos y poesías”, pudiendo participar cada autor, en alguno de los dos géneros propuestos.

Por otra parte Ana Hernández, desde Concepción del Uruguay, manifestó que: “La invitación parte de la Editorial Municipal de Paraná”, ya que “tanto Julián como yo hemos trabajado juntos en otros proyectos en Paraná” por lo tanto” ahí surgió la idea del certamen que siempre se hace a nivel municipal pero esta vez se extiende con perspectivas de alcance provincial, gracias a una ordenanza que se modificó en la ciudad de Paraná”.

“Y parte desde la idea de que el municipio de Paraná tiene editorial, pero no tiene imprenta y nosotros desde Concepción del Uruguay tenemos una reestructuración de nuestra imprenta que tiene mas de 40 años, pero ahora se está modernizando y reequipando”, agregó la funcionaria.

Escuchá el audio completo de Stopello y Henández acá: 

Las bases y condiciones para participar se pueden encontrar en la página https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Río Uruguay Seguros, el Banco de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, busca incentivar a escritores y escritoras para seguir tramando historias y versos que reflejen la potencia narrativa característica de la tradición literaria entrerriana.

A través de la Ordenanza N° 9939, sancionada en 2020, la Municipalidad de Paraná impulsó modificaciones en sus clásicos Premios Literarios, introduciendo particularmente tres cambios: la convocatoria se amplía a todo el territorio provincial, se concursan dos géneros por año y habilita la posibilidad de realizar antologías.

En función de esas nuevas características, y con el propósito de fortalecer el alcance provincial de la iniciativa, es que se establece una alianza clave con la Municipalidad de Concepción del Uruguay que transita actualmente la construcción de su propio sello editorial, lo que constituye un punto de interés común en el rescate y la promoción del trabajo literario provincial.

 

 

Un aspecto destacado de Entre Orillas es el jurado elegido para seleccionar las obras ganadoras. Se trata de seis autores de primerísimo nivel, en la mayoría de los casos con origen en la provincia y un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En poesía, está integrado por Diana Bellesi, Orlando Van Bredam y Daiana Henderson. En cuento serán Ricardo Romero, María Inés Krimer y Mauricio Koch.

NUESTRO NEWSLETTER

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.