Fin de semana de teatro y marionetas en La Cacerola y Casa Boulevard

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

En tal sentido, la directora, actriz y gestora Silvina Fontelles dejó la invitación para ambas funciones en el programa “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7-: "Este fin de semana tenemos en Paraná dos obras que tienen como protagonistas los títeres, ese antiguo arte que desarrolla la imaginación tanto de grande como de chicos", comentó.

Escuchá el audio completo acá: 

El sábado en La Cacerola, a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra se podrá ver la función de "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", que navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Texto: Marta Zubieta

Actuan: Pola Ortiz , Marcelo Amorosi, Walter Fontana.

Dirección: Silvina Fontelles

Grupo Patatas Patas

En tanto este domingo en horario de las 16, el espectáculo de clown y marionetas protagonizado por Pali Díaz se presentará en el espacio cultural Casa Boulevard, en la ciudad de Paraná. Estrenado en abril de 2019, con una temporada de dos meses en el Teatro de la Manzana de Rosario, llega a la capital entrerriana con una única función.

“Babka y el gran viaje al pequeño libro” es un espectáculo de clown y marionetas que se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard (Ituzaingó 80, de Paraná).

La obra invita a trasladarse a un mundo de miniaturas donde las percepciones de las dimensiones se actualizan constantemente. Un universo absurdo que se asemeja al de Alicia en el país de las Maravillas, convocando la sorpresa, el humor y la fantasía. En un original cruce entre disciplinas artísticas se enfatiza lo plástico en la construcción de lo teatral. Una puesta escénica impactante donde aparecen una máquina en pop up de gran magnitud, un libro desplegable gigante que nos sumerge en deslumbrantes escenarios, teatro de sombras, marionetas y personajes de distintos tamaños que hacen de "Babka y el gran viaje al pequeño libro" un espectáculo de ensueños.

La puesta valoriza la lectura y el ser protagonista de la propia historia, animándonos a perder el control remoto, para así propiciar el encuentro con otrxs. Desde una mirada actual en relación a la perspectiva de género, interpela el rol estereotipado asignado a la mujer en los cuentos de princesas y se sumerge en las profundidades de la deconstrucción del amor romántico.

Tras su temporada en el Teatro de la Manzana de Rosario, en junio de 2019 la obra también realizó funciones en Berlín y el Festival PQ2019, en Praga, República Checa. Luego participó del Festival El Semillero, el Festival de Teatro de Arroyo Seco y el Festival Internacional de Títeres organizado por la Municipalidad de Rosario, entre otras presentaciones en diversos escenarios.

José Guirado (dirección); Pali Díaz (dramaturgia, arte y actuación), Jeremías Sorrequieta (técnica).

La entrada es de 400 pesos y se adquiere mediante reserva comunicándose al 3434692199 (Capacidad Limitada).

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)