Fin de semana de teatro y marionetas en La Cacerola y Casa Boulevard

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

En tal sentido, la directora, actriz y gestora Silvina Fontelles dejó la invitación para ambas funciones en el programa “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7-: "Este fin de semana tenemos en Paraná dos obras que tienen como protagonistas los títeres, ese antiguo arte que desarrolla la imaginación tanto de grande como de chicos", comentó.

Escuchá el audio completo acá: 

El sábado en La Cacerola, a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra se podrá ver la función de "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", que navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes. La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta los habitantes de la bodega. La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Texto: Marta Zubieta

Actuan: Pola Ortiz , Marcelo Amorosi, Walter Fontana.

Dirección: Silvina Fontelles

Grupo Patatas Patas

En tanto este domingo en horario de las 16, el espectáculo de clown y marionetas protagonizado por Pali Díaz se presentará en el espacio cultural Casa Boulevard, en la ciudad de Paraná. Estrenado en abril de 2019, con una temporada de dos meses en el Teatro de la Manzana de Rosario, llega a la capital entrerriana con una única función.

“Babka y el gran viaje al pequeño libro” es un espectáculo de clown y marionetas que se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard (Ituzaingó 80, de Paraná).

La obra invita a trasladarse a un mundo de miniaturas donde las percepciones de las dimensiones se actualizan constantemente. Un universo absurdo que se asemeja al de Alicia en el país de las Maravillas, convocando la sorpresa, el humor y la fantasía. En un original cruce entre disciplinas artísticas se enfatiza lo plástico en la construcción de lo teatral. Una puesta escénica impactante donde aparecen una máquina en pop up de gran magnitud, un libro desplegable gigante que nos sumerge en deslumbrantes escenarios, teatro de sombras, marionetas y personajes de distintos tamaños que hacen de "Babka y el gran viaje al pequeño libro" un espectáculo de ensueños.

La puesta valoriza la lectura y el ser protagonista de la propia historia, animándonos a perder el control remoto, para así propiciar el encuentro con otrxs. Desde una mirada actual en relación a la perspectiva de género, interpela el rol estereotipado asignado a la mujer en los cuentos de princesas y se sumerge en las profundidades de la deconstrucción del amor romántico.

Tras su temporada en el Teatro de la Manzana de Rosario, en junio de 2019 la obra también realizó funciones en Berlín y el Festival PQ2019, en Praga, República Checa. Luego participó del Festival El Semillero, el Festival de Teatro de Arroyo Seco y el Festival Internacional de Títeres organizado por la Municipalidad de Rosario, entre otras presentaciones en diversos escenarios.

José Guirado (dirección); Pali Díaz (dramaturgia, arte y actuación), Jeremías Sorrequieta (técnica).

La entrada es de 400 pesos y se adquiere mediante reserva comunicándose al 3434692199 (Capacidad Limitada).

 

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura