La Municipalidad de Gualeguaychú dio a conocer las nuevas restricciones por el Covid-19

Las medidas para los lugares de alto riesgo como Gualeguaychú tienen vigencia desde el 22 de mayo al 30 de mayo inclusive; y los días 5 y 6 de junio.

Las medidas para los lugares de alto riesgo como Gualeguaychú tienen vigencia desde el 22 de mayo al 30 de mayo inclusive; y los días 5 y 6 de junio.

La pandemia por Covid-19 está en todo el país en un momento de alto riesgo epidemiológico debido al aumento de los casos positivos. En este sentido, a partir de la publicación del DNU 334/2021 de Nación, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se determinó que la vigencia de las medidas allí indicadas va desde el 22 de mayo al 11 de junio, inclusive.

Estas son:

* Se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

* Se suspenden las reuniones sociales.

* Actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

* Permanencia en domicilios: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

* Salidas de esparcimientos: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

En Gualeguaychú, tanto el Parque Unzué como Parque del Sol estarán cerrados. Las personas podrán acudir a las plazas cercanas a sus domicilios, que son cerca de 130 en la ciudad.

* Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

* Circulación: no se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

* Prohibición de circulación: desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

* Gastronomía: sólo mediante delivery y take away.

* Transporte público: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

* Permisos: todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

* Comercios minoristas: sólo podrán realizar ventas en la modalidad de venta electrónica o telefónica. No podrán tener sus puertas abiertas.

A partir de la publicación de estos documentos oficiales, comienza la aplicación de estas disposiciones en Gualeguaychú.

Es importante remarcar que la Municipalidad se garantizará el servicio de recolección de residuos y potabilización de agua, así como el mantenimiento de calles, obras públicas, y funcionamiento de todas las áreas municipales.

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud mantendrá el 100 por ciento de los servicios activos, como la atención a la población, la política alimentaria, la atención de género y diversidad, integración y desarrollo; y los diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán la vigencia de los turnos otorgados y el avance de las campañas de vacunación de Covid-19 y antigripal.

La Municipalidad también, a partir del Decreto 1136/20, dispone la posibilidad de que todo el personal municipal debe estar a disposición para prestar servicios de manera provisoria en cualquier dependencia o institución, que tienda a garantizar diferentes finalidades. Y continuará realizando controles en diferentes zonas de la ciudad, verificando junto al personal policial el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU establecido por el Gobierno Nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)