Inscripciones abiertas al I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas

 I Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio.

El Teatro Nacional Cervantes y Formar Cultura, programa perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la secretaría de Gestión Cultural, presentan el "Primer Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas". Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio.

El Seminario de Accesibilidad y Artes Escénicas se propone como un espacio de reflexión sobre diversos contenidos y estrategias en materia de públicos y accesibilidad cultural. Además, a partir del nuevo contexto surgido en pandemia, se compartirán experiencias y casos de programas de accesibilidad cultural producidos para entornos virtuales.

Dirigido a actores, actrices, performers, bailarines/as, gestores/as, productores/as, coordinadores/as de espacios culturales y cualquier otro agente que participe activamente en proyectos de artes escénicas y tenga interés en introducir la perspectiva de la accesibilidad en su práctica.

Para participar completá el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeednTc7tk8paNK-nnaE640lpiAlE2...

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio. Este seminario tiene un cupo limitado para 50 personas.

 Brindar herramientas para elaborar proyectos accesibles en producciones de artes escénicas, indagar la potencia creativa de los recursos, acercar nuevos públicos a las producciones y descubrir qué nuevas estéticas puede traer la accesibilidad.

Se busca que los participantes logren reconocer la importancia de garantizar el acceso a la cultura de personas con discapacidad, diferenciar las necesidades de cada colectivo y valorar la importancia de atender a las necesidades de los diferentes colectivos que asisten al teatro.

 El seminario se divide en 4 encuentros de 2 horas de duración cada uno. Los y las participantes podrán interactuar en los foros alojados en la plataforma Aula Cultura (https://aula.cultura.gob.ar/) y acceder a materiales bibliográficos complementarios. Además, contará con recursos accesibles: intérpretes de LSA, navegabilidad accesible para lectores de pantalla y audiodescripciones en vivo.

Contenidos:

Clase 1: Artes escénicas y nuevos públicos. El TNC Accesible.

Clase 2: TNC Accesible y población con discapacidad visual. Escena Sonora Accesible.

Clase 3: TNC Accesible y Comunidad Sorda. Escena Visual Accesible.

Clase 4: Reflexiones sobre la accesibilidad cultural y artes escénicas.

El equipo docente está conformado por Sonia Jaroslavsky, especialista en públicos y jóvenes para las artes escénicas, Brenda Lucía Carlini, coreógrafa, productora y mediadora cultural, Gladys Benítez, locutora especializada en Audiodescripción y audiolibros, Carlos García, vicepresidente de la Biblioteca Argentina para Ciegos, Gabriela Bianco, actriz, autora, docente y directora teatral, hablante nativa e intérprete natural de LSA.

Para más información podés escribir a: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

Acerca de “Formar Cultura”

Formar Cultura es una plataforma de aprendizaje e intercambio que brinda herramientas y recursos para hacedores culturales, organizados en cuatros secciones: Aula; Comunidad; Biblioteca digital y Radar de carreras. Registrate y accedé a todos sus contenidos en formar.cultura.gob.ar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto fue 16° en la primera práctica libre del GP de Austria.

 Liga de Paraná Campaña

La mesa directiva confirmó que el Torneo Clausura de la Liga de Paraná Campaña comenzará el 27 de julio.

Cintia Faría

La chajariense Cintia Faría fue subcampeona mundial en Brasil, fue en la especialidad Striking.

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.