“Para mi viejo es un orgullo que juegue en Parque Sur”, contó Alejandro Picart

Picart

Alejandro Picart habló de su amor por Parque Sur, el club de toda su vida.

Alejandro Picart transita por una vivencia movilizadora, distintiva, con su participación en el plantel de Parque Sur en la Liga Argentina de Básquet. El joven de 18 años arrancó su amor por la naranja en el club de Concepción del Uruguay, de muy pequeño y su familia posee un vínculo indisoluble con el club, por eso disfruta a pleno de esta temporada.

El interno, de 2.01 metros, compartió sus sensaciones de su aporte en el elenco de Damián Gamarra, que por ahora consta de nueve juegos disputados, con una media de 4.5 minutos y 1.2 puntos. “Juego desde los cuatro años, recuerdo que me llevó mi mamá porque todos en mi familia jugaban”, narró en el comienzo.

Más adelante Picart comentó que haber debutado con la casaca de Parque Sur es “el sueño de mi vida”. Y enseguida rememoró: “Estaba sentado afuera mirando el primer entrenamiento del equipo de primera. En un momento lo veo a René (Richard) que viene donde estaba sentado y me dice '¿querés entrenar?' . Creo que no lo dejé decir toda la oración que ya estaba adentro de la cancha”.

—¿Cuándo fue el debut en la liga?

—El 11 de diciembre de 2019, fue en un partido de local contra Villa Mitre.

¿Qué te dijo tu viejo el día que ibas al banco de la Liga por primera vez?

—Que si no entraba a la cancha no importaba, que lo importaba era estar ahí y sumar experiencias, que no todos tenían la posibilidad de ser parte de la primera de un club y menos del de sus amores. Además me dijo que para él era un orgullo que yo esté en ese lugar.

—¿Qué sueño tenés en lo deportivo?

—Llegar a ser mi mejor versión, siempre aprendiendo de los demás y superándome día a día con la ayuda de los entrenadores y compañeros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.