El arzobispo de Paraná Juan Alberto Puiggari continúa internado pero en sala común

El arzobispo fue retirado del área de cuidados intensivos.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, evoluciona favorablemente luego de haber sido ingresado el domingo último, a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana por un cuadro de insuficiencia cardíaca.

En las últimas horas, Puiggari fue sacado de Terapia y derivado a una habituación común. "Sigue evolucionando bien. Está bien de ánimo", contó Ignacio Patat, vocero del Arzobispado.

La novedad sobre el estado de salud de Puiggari y su internación se conoció el domingo por la noche, a través de un mensaje de whatsapp que envió el vicario general, Eduardo Tanger. "Quiero informarles que el domingo al atardecer fue. internado Mons Juan Alberto Puiggari en terapia en el Sanatorio La Entrerriana con una deficiencia cardiaca. Recibimos esta noche el informe médico que va evolucionando muy bien . Si Dios quiere mañana lo pasarían a Sala. Sigamos rezando por su recuperación. Los bendice. P. Eduardo", publicó Entre Ríos Ahora.

Puiggari, de 71 años, es porteño pero se formó como sacerdote en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y fue ordenado por el exarzobispo Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces estuvo incardinado en Paraná, y llegó a ser recctor del Seminario, primero; obispo auxiliar, en 1998; más tarde, en 2003, traslado al obispado de Mar del Plata; y de vuelta a Paraná, en 2010, como sucesor de Estanislao Esteban Karlic al frente de la Iglesia local.

La curia había informado respecto de la evolución de Puiggari que "según han informado los médicos que lo atienden, la evolución  es favorable y si el cuadro continúa como hasta el momento, en la mañana de este martes será trasladado a una habitación común". Ese traslado efectivamente

Asimismo, según los estudios realizados se ha descartado la posibilidad de Covid, indicaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.

Nicolás Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli palpitó lo que será la carrera del TC del fin de semana en Posadas.

Mariano Werner

Mariano Werner viene de ganar la última final en Alta Gracia.

Maximiliano Mascheroni será el árbitro del próximo partido de Patronato

En Santiago del Estero, por la segunda fecha, Patrón igualó 1 a 1 con el Gaucho.

Leonardo Godoy

El lateral concordiense firmó contrato hasta diciembre de 2028 con el club de Avellaneda.

River festeja

El Millonario anotó tres goles de cabeza y festejó ante los japoneses en Seattle.