Patronato visita a Aldosivi en el arranque de la temporada

En el último encuentro entre ambos, Patronato venció por 2-0.

Este sábado, desde las 13.30, Patronato visitará a Aldosivi. Será en el estadio José María Minella, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. El Patrón presentaría una variante respecto al equipo que venció a Villa San Carlos por Copa Argentina.

 

Patronato comenzó la temporada con un hito para su historia jugando en Junín. Es que allí venció a Villa San Carlos por 1-0 y por primera vez accedió a los cuartos de final del torneo, en donde deberá enfrentarse al vencedor entre Boca Juniors y River Plate.

 

El tanto de Nicolás Delgadillo trajo alegría y alivió al Patrón, que no hizo un gran partido en cancha de Sarmiento, pero logró marcar la diferencia de jerarquía frente a su contrincante, que de todos modos en el final terminó empujando en búsqueda de la igualdad.

Viendo ese partido, Iván Delfino optó por elegir un equipo similar para el debut en la Liga Profesional, en la que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para empezar a escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones. Solo una variante introducirá el entrenador respecto al equipo que salió al campo en el suelo del estadio Eva Perón.

Se producirá el ingreso del mediocampista por derecha Gabriel Gudiño en el lugar en el que Neri Bandiera fue titular el pasado martes. Ese sería el único cambio del entrenador que no confirmó el equipo de manera oficial y volvería, de esta forma, a apostar al “doble cinco” en lugar del “doble nueve” (Junior Arias en lugar de Brian Nievas y retroceso de Héctor Canteros), que también fue parte del cambio de situación para el Patrón dentro de su último partido.

De producirse solo la mencionada variante, el equipo que saldría al campo iría con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

El resto de los convocados son: Leandro Marín, Tiago Banega, Lautaro Comas, Junior Arias, Nicolás Franco, Martín Garay, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Facundo Cobos, Matías Palavecino, Matías Mansilla, Neri Bandiera y Sergio Ojeda.

 

Cómo llega Aldosivi

En frente habrá un rival con sed de revancha. En el último partido en Paraná, Patronato venció por 2-0 con goles de Oliver Benítez y Lautaro Comas. Es por eso que los dirigidos por Fernando Gago apuestan por dar vuelta la página y empezar a sumar para dejar los últimos puestos de los promedios y apostar por objetivos más ambiciosos.

Es por eso que entre los debutantes en el equipo habrá algunos jugadores de renombre, como el defensor arribado de San Lorenzo Fabricio Coloccini, quien sería titular junto a Federico Milo en la zaga central. Esto último depende de que Emiliano Insúa no logre ser de la partida -tiene una molestia muscular- y deje su lugar.

Quien sí estará de arranque es el mediocampista ex Central Córdoba Francisco Cerro, que sumó minutos en los amistosos y se ganó su lugar en el equipo a partir de la distensión en la pantorrilla del ex Patronato Gastón Gil Romero.

En el arco también habrá cambios, porque el ex San Lorenzo José Devecchi parece haber ganado la pulseada sobre los experimentados Luciano Pocrnjic y Fabián Assmann, por lo que iría de arranque.

Con todo esto, el equipo sería con: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida.

Si puede contar como una “buena” el Rojinegro que no estará Martín Cauteruccio. El atacante llegado esta temporada al Tiburón debió aislarse por ser contacto estrecho de un paciente de covid-19 y no será de la partida.

 

El árbitro del partido que comenzará a las 13.30 en el estadio José María Minella será Silvio Trucco. La televisación estará disponible tanto en TNT Sports como en Fox Sports.

 

Fuentes: Código Patrón y Que Digital.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.