Con un hombre menos, Lanús le ganó a Independiente para ser el dueño exclusivo de la cima

Con un hombre menos, Lanús le ganó a Independiente para ser el dueño exclusivo de la cima

El Granate ganó con gol de José López, de cabeza, a los cuatro minutos del complemento.

Lanús le ganó 1-0 a Independiente en un partido caliente y lidera en soledad la Liga Profesional, por lo menos hasta que este lunes juegue Talleres de Córdoba. Al único gol del partido lo convirtió José López, de cabeza, en el comienzo del segundo tiempo. La previa se vivió con mucha expectativa porque el resultado definía los alcances de cada equipo en este tramo del torneo.

Si bien faltó elaboración en la mitad de la cancha, ya que se midieron mucho y nadie se quería equivocar, el Rojo tuvo más ocasiones de riesgo hasta que el partido se volvió ordinario por la polémica expulsión de Tomás Belmonte, quien había protagonizado un picante cruce con Alan Velasco y luego vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Domingo Blanco que no existió.

En el camino a las duchas, Belmonte (habría realizado algunos gestos) se cruzó con una persona allegada al Rojo, y provocó las corridas y empujones que terminaron quedando en el tumulto. Hubo bronca en Lanús porque el árbitro Silvio Trucco perdonó antes a Velasco y solo le mostró la tarjeta amarilla por reaccionar y empujar de atrás a su colega.

El golpe lo dio la visita ni bien comenzó el segundo tiempo: José López le ganó la espalda a Sergio Barreto y anotó, de cabeza, el 1-0 ante Independiente tras un tiro libre desde la derecha. Julio César Falcioni estaba abajo y con un hombre de más, por lo que decidió mandar a la cancha a Jonathan Herrera y apostar por el doble nueve.

Independiente buscó hasta con Juan Manuel Insaurralde proyectándose en ataque, pero sin mucha imaginación. Lanús, en tanto, no se expuso y solo atacó con una media vuelta de José Sand dentro del área que se fue por arriba, consigna TyC Sports.

El tiempo se consumía y Falcioni agotaba los cambios con los pibes, quienes se adueñaron sin éxito de todos los ataques. Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo e Insaurralde tuvieron las últimas y Lanús festejó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Opinión

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.