Fútbol liguista: Sportivo Urquiza buscará dar la vuelta olímpica

V Azulada

Sportivo Urquiza buscará coronarse campeón de la LPF de manera anticipada, para ello deberá ganar y esperar que Belgrano no sume. Foto: ANÁLISIS.

La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) disputará una nueva jornada este miércoles y si se dan un par de resultados, Sportivo Urquiza podría consagrarse campeón de manera anticipada. El encuentro se enmarcará en la 15ª jornada del Torneo de Primera División Masculino denominado “Marita Correa”.

Es que el equipo de barrio La Floresta se las verá con uno de sus escoltas, Atlético Paraná, desde las 15, en cancha de Oro Verde, en un partido que será arbitrado por Rubén Nadalin. Una victoria de la V Azulada dejará sin chances al Decano; y además, si en el partido que jugarán en el mismo estadio, pero desde las 17.30, Belgrano (el otro escolta) y Ministerio, termina con victoria de los de Villa Almendral, el equipo dirigido por Romeo Molina gritará campeón. El choque entre Mondongueros y el MOP, será arbitrado por Ricardo Gómez.

El resto de la fecha

Este miércoles también habrá acción en otros escenarios por la fecha 15 de la LPF. En cancha del Atlético Neuquén Club, desde las 15, jugarán Ciclón del Sur y Don Bosco, ambos sin chances de campeonar, pero con la intención de terminar lo más arriba posible. Este juego será arbitrado por José Setau. En el otro partido que se jugará en el sur, comenzará a las 17.30, y tendrá al local, Neuquén enfrentando al colista Argentino Juniors. El dueño de casa necesita una victoria para aspirar a terminar cerca de lo más alto, mientras que el Bicho, que apenas ganó un partido, necesita ganar para abandonar el último escalón. Este compromiso contará con el arbitraje de Maximiliano Durán, señala El Diario.

En cancha de Universitario jugarán, desde las 15, Peñarol y San Miguel, ambos con la intención de terminar el certamen de la mejor manera. Este juego será arbitrado por Daniel Zamora. Mientras que desde las 17.30, la U, el dueño de casa, enfrentará a Oro Verde, ubicado en la cuarta posición, pero sin chances de llegar al título. Este compromiso contará con el arbitraje de Víctor Schneider.

Por último, la fecha se completará este jueves con los dos juegos restantes.  En el primero San Benito y Camioneros, desde las 15, con el contralor de Guido Vázquez. Por su parte, desde las 17.30, se enfrentarán Palermo ante Instituto, el juez para este compromiso será Rodrigo Aldana.

La tabla de posiciones es la siguiente: Sportivo Urquiza, 33; Belgrano y Atlético Paraná, 29; Oro Verde, 21; San Benito, Neuquén, Ministerio y Ciclón del Sur, 20; Universitario, 19; Don Bosco, Camioneros y Palermo, 18; San Miguel, 17; Instituto y Peñarol, 10; Asociación River, 8; Argentino Juniors, 6.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)