Primera Nacional: Barracas Central-Tigre jugarán en Banfield la final

Cancha

La final por el ascenso a la Liga Profesional entre Barracas Central y Tigre se jugará en la cancha de Banfield.

La gran definición de la Primera Nacional tenía casi todo definido a excepción de un dato más que importante: la sede. Costó que Tigre y Barracas Central, los finalistas que jugarán por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, se pusieran de acuerdo, pero tras la reunión que mantuvieron este jueves las autoridades de los clubes con dirigentes de la AFA y gente de la Seguridad, la decisión fue jugar en el estadio de Banfield.

Fueron varios los estadios propuestos por las distintas partes, pero por diversos motivos fueron quedando descartados: Independiente, Racing, Lanús, Arsenal, Temperley y Quilmes. Así se llegó a la resolución que pareciera conformar a todos: el Florencio Solá del Taladro fue confirmado esta tarde como sede de la final.

El partido se jugará con 100% de aforo y se espera que en las próximas horas se informe cómo será la división del estadio para los hinchas de Barracas y de Tigre, que podrán asistir al partido.

Es de recordar que la final de la Primera Nacional 2021 será el próximo lunes, a las 21.10 y tendrá a Patricio Loustau como encargado de impartir justicia, en tanto que Diego Bonfá y Maximiliano Delyesso serán sus asistentes. Ariel Penel será el cuarto árbitro.  

En cuanto a la definición, en caso de empate al cabo de los 90 minutos, se jugará el suplementario de dos tiempos de 15. Si no se sacan diferencia tras los 120 minutos, habrá definición por penales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

Boca e Independiente animarán un clásico caliente en La Bombonera, por los cuartos de final de la LPF.

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

Opinión

Por Joaquín Morales Solá (*)
Por Martín Caparrós (*)

Judiciales

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID

Locales

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)