Paraná se quedó con el título en el Campeonato Internacional de Selecciones.
Un total de 12 selecciones provinciales y los seleccionados argentinos y de República Checa compitieron el fin de semana largo en el estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel de Paraná, en el denominado Campeonato Internacional de Selecciones de Sóftbol.
El torneo internacional reunió a las selecciones provinciales de Paraná, Tucumán, Santiago, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Bahía Blanca y Rosario; y las selecciones U18 y U23 de Argentina y de República Checa, últimos campeones europeos.
En la final, Paraná venció al combinado pampeano por 5 a 1 y consiguió el bicampeonato, mientras que en el tercer puesto quedó la selección de Bahía Blanca.
La capital entrerriana y la provincia “se vistió de fiesta gracias a este hermoso deporte, tras construir y ganar el lugar de Paraná, Capital Nacional del Sóftbol”, dijo el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.
El funcionario sostuvo que el Gobierno provincial apoya el deporte «a través de una ley que da previsibilidad para el trabajo de dirigentes», a través de la Asociación Paranaense de Softbol.
Asimismo, destacó que todos los integrantes entrerrianos de la selección campeona del mundo “están becados” y que en la pandemia del Coronavirus se incrementaron en un 60% los montos y alcanza a unos 250 deportistas, al tiempo que anunció que Paraná también será sede del Torneo Panamericano, en febrero de 2022.