River goleó en su cancha y lidera junto a Unión

Fue 4-0 el triunfo de River Plate ante Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental. Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Quintero -hasta aquí, todos de penal- y Braian Romero anotaron para el Millonario. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a 13 puntos y lidera en la Zona A.

 

Este domingo la actividad por la Zona A, a la que pertenece Patronato, llegó al estadio Monumental. Por la tarde, River Plate recibió a Gimnasia de La Plata con la chance de alcanzar la cima de la tabla de posiciones en caso de obtener una victoria. El duelo, válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, se puso en marcha con el anfitrión buscando ser dueño del juego.

 

El juego comenzó con el Lobo creando la primera chance de gol. Tras un muy buen centro desde la punta derecha, Cristian Tarragona arqueó el cuerpo y cabeceó dentro del área, pero lo hizo muy desviado. No pudo ser la ventaja para el visitante.

El Millonario contestó con un intento de Esequiel Barco, que cuando quiso eludir a Tomás Muro con un sombrero golpeó el balón contra el brazo del volante del equipo platense. Hernán Mastrángelo sancionó penal y de la ejecución se encargó Enzo Fernández. Su remate se clavó en el ángulo superior derecho de Rodrigo Rey, que nada pudo hacer. Iban 29 minutos.

El local siguió buscando y acumuló chances de gol, pero otra vez necesitó de un penal para ampliar. Barco había ganado por la banda izquierda dentro del área grande y tras enganchar ante Rey, primero perdió con el arquero y luego recibió una falta desde atrás que Mastrángelo sancionó como penal. Del remate se encargó Julián Álvarez, que estampó su disparo bajo contra el costado derecho del arco y puso el 2-0 a los 45.

 

Ya en el complemento el local siguió buscando sus oportunidades y tuvo la posibilidad en otro penal. Sobre los 26 minutos, un intento de rechazo de Guillermo Enrique acabó en falta sobre Álvarez que el árbitro sancionó como penal, debido a que ocurrió dentro del área. Otra vez cambió ejecutante el Millonario, esta vez fue el recién ingresado Juan Quintero, que disparó nuevamente al poste derecho de Rey, que se arrojó hacia el otro poste. Las cosas 3-0.

River siguió acumulando chances claras de gol, como tras la habilitación de Quintero para Braian Romero, que llegó al mano a mano con Rey e intentó definir cruzado, pero perdió ante la buena salida del arquero.

El visitante tuvo su oportunidad en un buen avance por la derecha de Muro, que envió un disparo cruzado fuerte que nadie llegó a empujar. El descuento estuvo lejos para los dirigidos por Néstor Gorosito.

Mientras tanto, River seguía muy efectivo con sus chances. Así llegó al gol a los 45 del complemento, luego de una buena asociación por izquierda entre José Paradela y Agustín Palavecino que acabó con un remate del primero. Tras el rebote que dejó Rey, quien apareció fue Romero, que definió por encima del arquero tripero y sentenció el 4-0 final.

La goleada dejó al Millonario como líder con 13 puntos dentro de la Zona A, junto a Unión de Santa Fe; por su parte, el Lobo tiene cinco unidades y está undécimo. En la próxima fecha, River será local de Boca a partir de las 19 del domingo 20 de marzo; mientras que el Lobo recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 16.15 de ese mismo día.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 4-0 Gimnasia.

Goles:
29’PT: Enzo Fernández -penal-.
45’PT: Julián Álvarez -penal-.
26’ST: Juan Quintero -penal-.
45’ST: Braian Romero.

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Santiago Simon, Julián Álvarez y Esequiel Barco.
DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Tomás Muro, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
ET: ingresó Guillermo Enrique por Francisco Gerometta (GIM).
ET: ingresó Nery Leyes por Emanuel Cecchini (GIM).
18’ST: ingresó Juan Quintero por Nicolás De la Cruz (RIV).
29’ST: ingresó Franco Soldano por Cristian Tarragona (GIM).
29’ST: ingresó Lautaro Chávez por Johan Carbonero (GIM).
29’ST: ingresó Carlos Insaurralde por Agustín Cardozo (GIM).
32’ST: ingresó Braian Romero por Julián Álvarez (RIV).
32’ST: ingresó Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RIV).
32’ST: ingresó Agustín Palavecino por Esequiel Barco (RIV).
41’ST: ingresó José Paradela por Enzo Fernánde z(RIV).

Amonestados:
39’PT: Leandro González Pírez (RIV).
7’ST: Nery Leyes (GIM).
16’ST: Leonardo Morales (GIM).
18’ST: Agustín Cardozo (GIM).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)