Olalla adelantó que “está convenido” el tratamiento y aprobación del acuerdo con el FMI

La senadora nacional Stella Olalla (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) confirmó el tratamiento y aprobación del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También contó los temas que le plantearon al ministro de Economía, Martín Guzmán.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Olalla confirmó que “está convenido” entre los legisladores la aprobación del acuerdo con el FMI y contó que “ayer hubo una reunión de bloque e interbloque donde definimos de manera concreta dar los dos tercios para el tratamiento en el Senado de este acuerdo”.

Al respecto, explicó que “en el Senado existe una reglamentación por la cual deben darse los dos tercios para que un despacho sea tratado de forma inmediata, y dado que analizamos muy bien, de hecho estuvo (Martín) Lousteau explicándonos muy bien qué pasaría si el día que vence este acuerdo no estuviera concretada la aprobación legislativamente”.

“Es muy estricto el tema, cuestión que no conocíamos en detalle, es decir que conociendo estas responsabilidades se dará tratamiento hoy”, comentó la legisladora y adelantó que en la sesión “habrá dos informes de apoyo, uno donde el partido de gobierno hará su informe y Cambiemos hará el suyo con las observaciones del caso, que es necesario en este momento que hagamos”.

Respecto de las diferencias al interior del oficialismo, analizó que “la conclusión es que se ratifica lo que conocíamos; en el Senado era muy clara la división que existía en el gobierno y se ha ido acentuando con el tiempo. Lo hemos visto en la sanción de algunas leyes, como fue con la primera sanción de la ley de biocombustibles que aprobó el Senado y cambió absolutamente Diputados lo que marcaba estas divisiones porque esa ley perjudicaba –como todos nosotros veíamos y también alguna parte del gobierno- a los productores de maíz y de otros elementos que sirven para la producción de biocombustible. Ahora es mucho más visible esa situación y es de esperar que para bien del gobierno y del país esto se llegue a superar”.

Sobre la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante los senadores, Olalla indicó que “uno de los temas que más interesaba a Entre Ríos fue el tema de las retenciones, por lo tanto el senador (Alfredo) De Angeli le preguntó en forma muy directa y concreta si garantizaba o no que habría aumento de las mismas. En forma inmediata Guzmán contestó que no se va a dar y esperamos que cumpla con su palabra”.

Agregó que “también le marcamos si van analizar que hay gastos ineficientes en el Estado. El Estado nacional tiene una cantidad de huecos con gastos totalmente ineficientes, porque es inexplicable que en 20 años, el gasto del Estado pasara del 25% al 40% del Producto Bruto; y también un informe de (Mercedes) Marcó del Pont, responsable de AFIP, nos preocupó muchísimo porque venimos siguiendo como explicita ella lo que ahora AFIP sobre los revalúo y la multiplicación de los mismos en los inmuebles”. “Si este aumento sospechamos que puede darse, Cambiemos ha dicho claramente que no va a apoyar ningún tipo de aumento de impuestos”, advirtió.

Mencionó que también se le planteó a Guzmán “cómo piensa corregir el tema del cepo cambiario que es uno de los elementos que compromete fuertemente el erario nacional; hay muchos programas que hay que corregir pero hay que hacerlo con sensatez y con cuidado y que no produzcan aumentos innecesarios y gravitantes en la economía de nuestra gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)